bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las claves de la revoluci?n industrial en Espa?a. El declive de la estructura econ?mica.

de Antonio Gracia Guillén
  • Autor: Antonio Gracia Guillén
  • N° de páginas: 682
  • Tamaño: 235x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499232560
  • Idioma: español
  • visitas: 15
El análisis de las complejas actividades de las sociedades en su proceso de crecimiento económico nos debe llevar a remontarnos a Holanda y Gran Bretaña que ya contaban con un contexto institucional favorable para el desarrollo. Los comerciantes neerlandeses ya disponían de técnicas especializadas para las transacciones y el comercio internacional —en algunos casos ya se habían diseñado previamente por los italianos—, consiguiendo una gran eficacia. Ambas potencias marítimas y comerciales, lograron en el siglo XVIII disponer de unos derechos de propiedad individual, con el necesario soporte jurídico-institucional —que protegiese y fomentara las actividades económicas—, que permitía desplegar los factores de producción clásicos: tierra, capital y trabajo. Gran Bretaña, en este marco de posibilidades, se lanzó a la aventura de la innovación que le llevaría a convertirse en la precursora de los procesos de industrialización y primera potencia económica. La idea primordial para el crecimiento económico sostenido estaba en una organización eficiente; ésta, a su vez, en un sistema político e institucional en el que las libertades individuales puedan dirigirse a actividades productivas que supongan beneficios privados y sociales a través de la innovación y el esfuerzo personal; y, además, el capital humano, factor principal para llevar adelante esta colosal obra gracias a las capacidades, a la especialización, a la división del trabajo, al espíritu emprendedor empresarial y al trabajo agotador de un proletariado con sueldos de subsistencia en los primeros estadios del capitalismo. (...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar