bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aurelia, aurora austral.

de Quintín. Ávila Rodero
  • Autor: Quintín. Ávila Rodero
  • N° de páginas: 212
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499232485
  • Idioma: español
  • visitas: 6
Al día siguiente, emprendieron la huida en un destartalado vagón de ferrocarril con viajeros hasta los topes y atiborrado de equipajes. El tren se detenía, con extraña delectación, en todas las estaciones y apeaderos del trayecto. A las paradas reglamentarias se sumaron los ahogos y jadeos de la máquina que a la mitad de cada repecho del trazado de la vía resoplaba con estrépito para recobrar fuerzas y llegar a la cima.Aurelia logró acomodarse junto a una ventanilla y se distrajo durante breves momentos con el espectáculo del paisaje movedizo que desfilaba ante su mirada. Pero pronto la celeridad de las imágenes la mareó y cerró los ojos con fuerza.Un mes antes, había cumplido quince años y no pudo celebrarlo porque la ciudad estaba ya humillada, caótica y hambrienta. Esperaba ilusionada la fecha y lo sintió más porque recordaba haber leído en un libro de su padre que la mujer tiene un proceso de crecimiento sentimental precoz y el hombre tardío. A los quince años, él sigue siendo un niño con ínfulas de macho. Ella es ya una mujer que empieza a envejecer. La idea arraigó en su mente y confiaba en que la teoría se cumpliese milagrosamente.No apagó las velas de la tarta y ni siquiera sus padres la felicitaron, no era tiempo de agasajos, el pánico y los sobresaltos nublan la memoria. Aurelia se miró en el espejo y le pareció que, en efecto, no era la niña de ayer y que su corazón palpitaba de manera distinta barruntando no sé qué.Aurelia fue educada en la incredulidad por un padre agnóstico y librepensador que, al tiempo, le mostró el “hecho religioso” en un país que se llamaba católico y en el que debía convivir con tolerancia y sin sectarismo. No fue fácil practicar la lección pero la niña se adiestró en la prudencia y en la cautela.El día en que cumplió los quince años, casi al final de la contienda, salió a preguntar a su mejor amiga si la encontraba diferente y qué cambio advertía en su persona. A medio camino, las sirenas anunciaron una incursión aérea. Cuando las bombas del general Franco ilusionaban a los menos y desalentaban a los más, todos escapaban atemorizados a los refugios. Aurelia corrió al más cercano. La gente se agolpó en el subterráneo. La niña logró escurrirse entre la multitud hasta un extremo del recinto, apoyándose en la pared. Cuando sus ojos se aclimataron a la penumbra, se sintió observada por una mirada atenta y perseverante. Desafió al impertinente, un hombre demacrado con facciones serenas y apacibles. Llevaba la barba crecida y el bigote recortado. El rostro parecía un óvalo perfecto. Era la viva imagen del “Jesucristo” que presidía la “Santa Cena” en una ingenua lámina que Aurelia había visto colgada en muchos hogares humildes y cristianos.(...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar