bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Entrenamiento técnico de natación

de REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN (RFEN)
  • Autor: REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN (RFEN)
  • N° de páginas: 350
  • Tamaño: 235x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499232553
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Anteriormente se ha mencionado el hecho de que para el entrenamiento de este tipo de pruebas se deberá tener en cuenta el trabajo de la resistencia.Según Navarro y Garcia-Verdugo está comprobado que todos los velocistas pierden velocidad al fi nal de las pruebas y por lo tanto gana el que menos porcentaje pierde de su velocidad máxima, es decir, el que mantiene un porcentaje más alto hasta el final de dicha velocidad. Por lo tanto, debemos entender que esta circunstancia se da en aquellos nadadores que tienen más resistencia a la velocidad máxima, lo que corrobora que aunque sea para deportes de corta duración, la programación correcta de la resistencia a todos los niveles, deberá influir de forma muy importante en el rendimiento competitivo de los velocistas.A parte de la importancia que tiene la manifestación de la velocidad en este tipo de nadadores, también la tiene el dominio técnico del patrón de movimientos específicos.Cuando hablamos de técnica en natación hay que entender que están incluidos parámetros biomecánicos como la frecuencia de brazada y longitud de brazada, respuestas fisiológicas como el lactato y la frecuencia cardiaca, y por supuesto el objetivo de rendimiento y los tiempos parciales.Esto debe actuar como un feed-back positivo e influir en la técnica de nado de la mejor manera posible.En la figura 1.2 ilustramos de forma gráfica el nivel de incidencia sobre el rendimiento de las distintas capacidades físicas, técnicas y tácticas en las pruebas de 50 m de cada estilo. El nadador de 50 m necesita aplicar un alto nivel de fuerza en el mínimo tiempo posible con la brazada y el batido (fuerza explosiva cíclica), además de producir un fuerte impulso en la salida y el viraje (fuerza explosiva acíclica). Durante el transcurso de la prueba, debe intentar mantener un nivel efectivo de aplicación de fuerza hasta su finalización (resistencia a la fuerza aláctica-láctica) y evitar la pérdida de velocidad (resistencia a la velocidad máxima-capacidad aláctica). Todas las manifestaciones de velocidad son también claves para el rendimiento al tener que realizar máximos esfuerzos en el mínimo tiempo posible en esfuerzos siempre inferiores a 30 segundos. El nivel de ejecución técnica de las salidas, virajes, llegadas y estilo en elevadas velocidades es también decisivo para lograr un buen rendimiento en la prueba de 50 metros.(...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar