bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bodegas y lagares de Roa.

de Juan Antonio. Casín Zapatero
  • Autor: Juan Antonio. Casín Zapatero
  • N° de páginas: 722
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499233765
  • Idioma: español
  • visitas: 0
La PodaLa poda es una importantísima labor que determina, en gran medida, la producción de la cepa ese año. Cortar las varas y dejar las yemas era relativamente sencillo. Otra cosa era hacerlo bien o mal. Se buscaba que la cepa quedase bien abierta al sol, aireada, en previsión de enfermedades como la botritis y con los racimos bien distribuidos para una mejor vendimia.Esta labor se realiza entre diciembre y marzo.Se empleaba para ello un instrumento llamado podadera, con doble filo en los lados opuestos, uno muy cortante y otro más robusto como una boca de hacha. En la parte central encajaba un mango de madera. El filo más fino permitía dar cortes muy limpios en los sarmientos. Para cortes de cierto grosor en la madera vieja se usaban serruchos curvos.Al igual que en casi todos los lugares, se tenía en cuenta -si era posible- la preferencia de podar con luna menguante, pues es el momento de menor concentración de savia en la planta.La forma de realizar la poda “en vaso” determinaba que la planta tomase la conocida forma de candelabro: no se estilaba el actual emparrado, aunque el sugestivo nombre de El Parral indica haberse empleado en dicho pago. No obstante, actualmente hay más sistemas de poda y sus derivados: cordón simple, cordón doble, cortina, espaldera, doble Guyot... (...)
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar