bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Estudios lingüísticos y literarios.

de Rosa Isabel. Mora Sánchez
  • Autor: Rosa Isabel. Mora Sánchez
  • N° de páginas: 90
  • Tamaño: 210x140
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499233376
  • Idioma: español
  • visitas: 2
En primer lugar nos referiremos a los dialectos mixtos o mezclados, desde un punto de vista más general. Con respecto a esto, debemos tener en cuenta que existen más o menos diez variedades del romaní, pero que han perdido su sistema gramatical de origen, ya que lo han sustituido por la morfosintaxis de la lengua dominante del lugar en el que se han asentado sus hablantes. Es decir, conservan el vocabulario romaní, pero su fonología, morfología y sintaxis no son romanís. Por ello, como apunta Bakker, el término que acuña Marcel Cortiade es el de lenguas pararromanís. El debate sobre el origen de estas lenguas todavía sigue abierto y ha dado pie a numerosas teorías. Por suerte, las lenguas pararromanís de España están relativamente bien documentadas, ya que hay bastantes estudios y vocabularios publicados sobre ellas. Este es uno de los aspectos que, según Bakker, aumenta el interés del estudio sobre esta variedad lingüística, ya que ninguna otra lengua pararromaní está documentada a lo largo de dos o tres siglos. Junto a esto, también resulta interesante frente a otras lenguas, ya que el caló posee recursos enigmáticos para ocultar el significado de sus palabras y expresiones frente a los “extranjeros”. Por otro lado, también es destacable el hecho de posea un sistema gramatical español (concretamente el andaluz) así como el que existan otras variedades en la Península que deriven del contacto con las diferentes lenguas: catalán, portugués y vasco. Todas estas variedades peninsulares comparten entre ellas algunas particularidades léxicas que no comparten otras variedades del romaní.(...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar