bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sinfonia en mí. Un español del S. XX.

de Ángel. Barcala Herreros
  • Autor: Ángel. Barcala Herreros
  • N° de páginas: 416
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499233109
  • Idioma: español
  • visitas: 9
La palabra tío o tía, empleada para denominar a las personas mayores era el equivalente a señor o señora, así se empleaba en Estremera para referirse a personas del pueblo llano aunque no fueran de la familia. Siempre había que emplearla con un nombre detrás, como la tía Teodosia, aunque no fuera de la familia. Dicho sólo, la tía esa, representaba un insulto de muy mal gusto y con significado de desprecio o peor aún.Las escapadas hasta las eras que estaban a unos 150 m de su casa, figuran como las grandes picardías de su edad, con todas esas cosas que un niño puede hacer en un pueblo de aquellos tiempos. Está situado Estremera en el sureste de la provincia de Madrid, con influencias del bajo Aragón, (léase flujo cultural del Tajo) con aire manchego y costumbres manchego-alcarreñas. Allí empezó a conocer a la mayoría de todos los que luego serían sus amigos para siempre.Su primo Tomás, dos meses mayor que él y con el que se crió como con otro hermano; Emérito, el “colíder”, junto con ?ngel de lo que más adelante sería su pandilla, embrión de la “Cuadrilla del Rayo”; Eusebio, vecino y compañero de las correrías por el parque y fallecido a muy temprana edad; Quintín, el de la “tía Damiana” que vivía dos casas más arriba que él, en la calle del Albollón; Mariano el Barbero que, naturalmente, era hijo del “tío” Mariano el barbero; Pepe “Martina”, hijo de la tía Martina; Charín, el del tío Nazario; Goyo, ..., y Rafa Martínez Aedo, hijo del “Señorito Pepe y la señorita Marta”. Otro amigo también para siempre.(...)
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar