bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dibujo interno. Un ensayo sobre el dibujo y sus procesos creativos.

de José María. Bullón de Diego
  • Autor: José María. Bullón de Diego
  • N° de páginas: 214
  • Tamaño: 235x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499234229
  • Idioma: español
  • visitas: 4
La intención de esta primera parte del ensayo es la de plantear una posible definición del dibujo a la que de una manera general denomino ?ampliada?. El término ?ampliada? surge de la necesidad de encontrar una definición capaz de abarcar el gran abanico de posibilidades y caminos de dibujar que coexisten dentro de las tendencias contemporáneas del arte. Es, pues, un intento de reflexionar sobre el papel que el dibujo tiene dentro del proceso creativo y en particular llegar a atisbar su importancia dentro del arte moderno: cuáles pueden ser sus valores esenciales y su aportación al desarrollo de las ideas creativas.Para ello planteo un breve y parcial acercamiento histórico. Trato aquí de encontrar fundamentos creativos intrínsecos a la práctica del dibujo, desarrollados en períodos concretos de la historia del arte. ?stos pueden facilitarnos por un lado, la comprensión del valor del dibujo como medio de expresión de las ideas artísticas. Por otro lado dichos fundamentos nos proporcionarán una visión de lo que supone la ?acción? de dibujar y el rol que el dibujo tiene dentro del arte contemporáneo.Esta parte está dividida en tres apartados: Grecia, Renacimiento y Arte Moderno. El primero está dedicado al concepto griego de dibujar, entendido como mito creativo y tendrá en consecuencia, un carácter filosófico. El mito comienza con la emoción como motor del proceso de dibujar. La emoción sitúa al dibujante en un estado y una actitud personal de entusiasmo que le capacita para capturar las formas de los objetos. Este proceso de percepción y plasmación de las formas está imbuido de un asombro que hará revelar las formas que en un principio no eran ?visibles?, o que no eran percibidas. Por lo tanto será una reflexión sobre la emoción, el asombro y la capacidad del dibujo para plasmar lo relevado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar