bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El gobierno señorial en Castilla

de David García Hernán
  • Autor: David García Hernán
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499401676
  • Idioma: español
  • visitas: 15
Durante más de dos siglos de historiografía liberal posrevolucionaria ha estado bien presente el viejo arquetipo de que la nobleza y el régimen señorial eran instituciones caducas que estaban condenadas irremediablemente a desaparecer con los nuevos vientos de la libertad. Pero, la extensa documentación normativa que conservamos –hasta ahora prácticamente inédita– sobre el gobierno señorial, dentro de un marco jurisdiccional en el que se confundía lo privado y lo público, nos habla en favor de que también podía haber espacio para la conformidad con el sistema. O, por lo menos, para que éste siguiera siendo una opción en el elenco de posibilidades que se presentaban. De hecho, el mantenimiento del régimen señorial durante los largos siglos anteriores se puede explicar en parte, tanto por las consecuencias efectivas de determinadas políticas asistenciales, como –con mayor probabilidad– por la imagen que se desprendía de actitudes paternalistas que, cierto que beneficiaban sobre todo a quienes «invertían» en ellas, pero también, directa o indirectamente, a los propios vasallos, que no siempre vivían bajo el látigo y el yugo de su señor.David García Hernán es profesor de Historia Moderna en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado varios libros y más de medio centenar de artículos sobre la nobleza española y el régimen señorial en el siglo XVI, entre los que destacan La nobleza en la España Moderna (1992) y Aristocracia y señorío en la España de Felipe II. La casa de Arcos (1999), así como sobre el mundo de la guerra en la Edad Moderna, La cultura de la guerra y el teatro del Siglo de Oro (2006). Esta actividad investigadora la ha compaginado con la impartición de cursos y conferencias en distintos foros y reuniones de carácter científico. En su ámbito profesional docente y de lo que hoy llamamos «alta divulgación», es también autor de un difundido manual de Historia Universal, que acaba de ver su segunda edición, Historia Universal. XXI Capítulos fundamentales (2010).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar