bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bernal Díaz del Castillo

de Justo Cuño Bonito
  • Autor: Justo Cuño Bonito
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788415177067
  • Idioma: español
  • visitas: 4
AFIRMA el propio Cunninghame Graham que pocos libros han ofrecido más dificultades que la célebre Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, escrita por Bernal Díaz en su ancianidad. Sin embargo, en este pequeño bosquejo biográfico, no trata el autor de esclarecer los entresijos particulares de tal o cual edición, sino que busca adentrarse en la vida y persona del hombre que la escribió. Y lo que en ella descubre, y por tanto lo que los lectores de este libro también descubrirán, será la firmeza, la sinceridad, y en especial, la ausencia de esa grosera superstición que en aquella época cegaba a tantos de sus contemporáneos. El lector de hoy, tiene la oportunidad con este libro de descubrir las muchas cosas que Cunninghame Graham revela de la figura de su biografiado Bernal Díaz del Castillo, pero al mismo tiempo, el lector, podrá también descubrir lo que esta biografía revela a su vez de la interesante vida y obra de quien la escribe: Robert B. Cunninghame Graham. ROBERT B. CUNNINGHAME GRAHAM (1852-1936), aunque nació en Inglaterra y escribió en inglés y fue, en genio y figura, un completo británico, tanto que su ascendencia era realmente escocesa, «Don Roberto», al igual que su compatriota y amigo, el naturalista Guillermo Enrique Hudson, pertenece también, de algún modo, a la literatura hispánica, si es que esta existe. En España vivió buena parte de su niñez y su adolescencia. Su primera juventud se la pasó en las pampas, convertido en un completo gaucho; visitando luego América numerosas veces, generalmente a caballo, como era natural en él. Nunca le interesó eso que llaman carrera literaria y nunca escribió una sola novela, cosa esta, la de la novela, que dejó para su vida, tan totalmente novelesca que cuando su amigo y correligionario socialista, Bernard Shaw quiso llevarla al teatro tuvo que diluirla y aligerarla (así lo confesó en el prólogo) para hacérsela verosímil a los espectadores. No casualmente existen una docena de biografías que retratan su vida y su persona; casi más que reediciones de sus libros, con toda certeza no menos apasionantes, pero menos conocidos, que su vida. Publicó una docena de volúmenes de relatos magistrales por vívidos y verdaderos, media docena de biografías de personajes hispánicos y un puñado de libros de viajes, personalísimos y extraordinarios. Ediciones Espuela de Plata está trabajando en el rescate de su obra y hasta la fecha ha publicado los siguientes títulos: El río de la Plata (2004), Trece historias (2006) y Cartagena y las riberas del Sinú (2010). De próxima aparición en la Editorial Renacimiento será su viaje de 1901 por el imperio de Marruecos: Mogreb-Al-Aksa, libro del que dijo su amigo, el gran Joseph Conrad, que era el mejor libro de viajes de todo el siglo XIX.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar