bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Comarca de Almaden. A mi tierra y a mi gente.

de Mº Dolores. Capilla Cortés
  • Autor: Mº Dolores. Capilla Cortés
  • N° de páginas: 155
  • Tamaño: 240x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788499234434
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Situada al Suroeste de la provincia de Ciudad Real, pertenece a la comunidad de Castilla-La Mancha. Limita al Sur con la provincia de Córdoba, y al Oeste con la provincia de Badajoz. Ocho son los pueblos que la forman: Almadén, que es además cabecera de la Comarca, Chillón, Guadalmez, Alamillo, Almadenejos, con su pedanía Gargantiel, Saceruela, Agudo y Valdemanco del Esteras. Destaca su paisaje teniendo relieve accidentado con orientación Oeste-Noroeste a Este-Sureste y formada por diversas sierras: Sierra de Osa, Los Calanizos, La Cerrata, y La de Hoyuelas. La vegetación es de monte alto, principalmente de encinas y alcornoques, y de pastos permanentes bañados por ríos donde los nenúfares toman apacibles baños de sol y las libélulas besan tímidamente sus aguas.Por su situación geográfica es una comarca privilegiada tanto en el orden faunístico como en el cinegético. La importancia faunística se corresponde con la gran diversidad del ecosistema existente, albergando una fauna rica y variada, con una enorme riqueza ecológica y paisajística en la que predominan los encinares adehesados, los alcornoques y los quejigos. Siempre ha sido punto de concentración invernal de los pastores procedentes del norte peninsular, en él se llegaban a reunir hasta 300.000 cabezas de ganado y la riqueza de sus pastos llegó a ser tal que se acuñó el dicho de ?las ovejas lamiendo engordan?.Por su gran variedad de paisaje da lugar a actividades de tiempo libre durante todo el año, como senderismo, paseos a caballo, itinerarios geológicos, pesca deportiva en su embalses: Presa de Castilseras y La Ribera, y ríos: Esteras, Valdeazogues, Alcudia, Río Frío, Tabla del Burcio, etc., y la caza tanto la mayor como la menor en todas sus sierras y montes.Su clima, mediterráneo templado con inviernos suaves, invita a ser un lugar privilegiado y elegido para todas estas actividades de ocio y tiempo libre.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar