bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Quién teme al Bauhaus feroz?

de Tom Wolfe
  • Autor: Tom Wolfe
  • N° de páginas: 144
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433924360
  • Idioma: español
  • visitas: 4
En la actualidad, todo el mundo contempla los últimos cincuenta años de la arquitectura con nuevos ojos. En este libro, Tom Wolfe, el genial maestro del «nuevo periodismo» y autor de la extraordinaria novela La hoguera de las vanidades, nos ofrece su propia e irreverente revisión del tema, a partir del fin de la Primera Guerra Mundial y la aspiración del Bauhaus y sus «jóvenes turcos» de la arquitectura, agrupados en torno a Walter Gropius y su famosa consigna: «empezar de cero». Tan crucial como «empezar de cero» era «no ser burgués», acabar con la arquitectura «burguesa». Marxistas, sueñan con barrer los escombros de la vieja Europa, decadente, barroca y neoclásica, para edificar un mundo riguroso y abstracto, celebrando las bodas del Arte y de la Tecnología. Expulsados de Alemania por el nazismo, se refugian en los Estados Unidos, donde se produce un curioso milagro: la clase dirigente se postra ante los recién llegados y les entrega las llaves del reino. Así, en la Babilonia del capitalismo, se produce la extraordinaria paradoja de una atemorizada obediencia a los cánones de una arquitectura desnuda, fría, impersonal y abstracta, que prohiben toda manifestación de exuberancia, de lujo y hasta de optimismo, como si ello se tratara de la culminación del mal gusto. Como se pregunta Tom Wolfe: «¿Existe otro lugar en el mundo donde tanta gente rica y poderosa haya costeado y soportado tanta arquitectura que tanto detesta como el que abarcan nuestras benditas fronteras?». "¿Quién teme al Bauhaus feroz?" es una operación similar, en el ámbito de la arquitectura, a la que Wolfe efectuó, de forma tan brillante, con la pintura moderna en La palabra pintada. Tom Wolfe nos muestra de nuevo cómo las modas intelectuales y sociales han determinado la forma estética de nuestra época y cómo los creadores han abandonado voluntariamente la perspectiva individual y la originalidad para estar à la page.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar