bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Para leer el Reino en parábolas

de José Enrique Ruiz de Galarreta
  • Autor: José Enrique Ruiz de Galarreta
  • N° de páginas: 212
  • Tamaño: 220x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481695847
  • Idioma: español
  • visitas: 10
Introducción: ¿Otro libro sobre parábolas? IPARA LEER LAS PAR?BOLAS1. Jesús hablaba en parábolas – Sin las parábolas, nos quedamos sin mensaje – Por qué hablaba en parábolas 2. ¿Son sus mismas palabras? – Historia de la redacción – Es el estilo de Jesús – ¿Fue Jesús el inventor del género? – El tema: Jesús hablaba de «El Reino» 3. ¿Cómo podemos entenderlas bien? – Conocer bien el texto y sus contextos – Son parábolas, no alegorías – Un solo mensaje global – Lo cotidiano, lo sorprendente, lo polémico – Abiertas – Parábolas de «doble cumbre» – ¿Cuentecillos de divulgación? 4. El sistema que vamos a seguir – Clasificación – Dentro de cada parábola – Conclusiones – El sistema de notas IIEXPOSICI?N DE LAS PAR?BOLAS1. Las parábolas «vegetales» El Reino en general – El sembrador – La cizaña – La red – El grano que crece solo – El grano de mostaza – La levadura 2. Cómo son «los del Reino» Actitudes básicas – El tesoro y la perla – La sal, la luz, la lámpara – «La lámpara de tu cuerpo es tu ojo» Las exigencias del Reino – Poner la otra mejilla – Si tu ojo te escandaliza... – Tomar la cruz, el yugo suave, la paz y la espada, la senda empinada, la puerta estrecha La relación con los demás – Los talentos / las minas, el criado fiel – El siervo cruel – La viga y la mota – El fariseo y el publicano Actitud interior – Como niños – Primeros y últimos La novedad del Reino – El vestido viejo, el odre viejo – Lo que entra y lo que sale – El árbol y los frutos – La casa sobre roca El dinero – El administrador infiel – Tesoros de tierra El dinero y la injusticia – Epulón y Lázaro El dinero y el Reino – El joven rico. El camello y el ojo de la aguja – Nosotros lo hemos dejado todo 3. Las síntesis Cómo es Dios – La oveja y la dracma perdidas – El hijo pródigo – Los obreros de la hora undécima Qué es lo importante – El buen samaritano – El juicio final IIIPARA TERMINAREl Reino El lenguaje del cuarto evangelio Los ojos de Jesús Rechazar el Reino Bibliografía
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar