bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aprender a ser docente de secundaria

de Fernando Hernández Hernández
  • Autor: Fernando Hernández Hernández
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499211480
  • Idioma: español
  • visitas: 3
La falta de formación especializada de las personas que han optado por ser docentes de educación secundaria ha sido una de las carencias más flagrantes y sangrantes del sistema educativo español. El recién estrenado Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria puede ser una oportunidad para cubrir este vacío, aunque su planteamiento actual carece de la ambición y los recursos necesarios para afrontar con garantías la formación de personas con conocimiento y actitudes para la compleja tarea que supone educar a jóvenes en «un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo» (David Berliner). En este marco, este libro recoge una serie de historias en torno a una experiencia de formación inicial del profesorado, que en los pliegues y márgenes de las instituciones, ha tenido lugar desde el curso 1988-1989 hasta el 2004-2005 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Es, por tanto, un libro sobre lo vivido, pero no para constituirse en deber ser, sino para compartir lo que ha sido un tejido de historias que nos ha formado y nos ha permitido crecer como educadores a todos (estudiantes, tutores y formadores) los que en ella hemos participado.El contenido de este libro transita en un escenario en el que pensar sobre la formación de los docentes ya no es sólo una necesidad académica o un deber de las administraciones educativas, sino una urgencia social. Y lo es porque es necesario dar respuestas imaginativas en un momento histórico en el que la institución escolar sigue mirando a su pasado fundacional de hace ciento cincuenta años, mientras los docentes han de favorecer el deseo de aprender a unos sujetos que viven en un mundo contradictorio y cambiante.Los autores de este libro comparten desde la universidad, los centros de educación secundaria y la participación en proyectos artísticos comunitarios la voluntad de contribuir a una escuela en la que todos y todas encuentren su lugar para aprender con sentido del mundo, de los otros y de sí mismos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar