bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Andreu Nin

de Pelai Pagès i Blanch
  • Autor: Pelai Pagès i Blanch
  • N° de páginas: 492
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475847146
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Andreu Nin fue una de las personalidades más lúcidas del pensamiento marxista español durante los años de la Segunda República y la guerra civil. Su trayectoria en el seno del movimiento obrero y su asesinato a manos del estalinismo le han convertido también en un personaje emblemático de la historia universal del siglo XX.Personalidad de dilatada militancia, inició su lucha política durante la primera década del siglo XX en las filas del republicanismo catalanista. Después de un breve paso por la Federación Catalana del PSOE, a partir del 1919 destacó como dirigente de la CNT. Fue en este marco que se sintió atraído por la revolución rusa del 1917. Delegado de la CNT en Moscú, en 1921, ocupó cargos relevantes hasta que, a partir de 1925, en el ambiente de las luchas intestinas que enfrentaban Stalin con Trotski, se decantó por este último. Vivió en el país de los soviets hasta 1930.Regresó a Cataluña en vísperas de la proclamación de la Segunda República, impulsó la formación de la Izquierda Comunista de España, y, tras los hechos de octubre de 1934, coincidió con Joaquim Maurín y con los hombres del Bloque Obrero y Campesino en la fundación del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), en septiembre de 1935. Al estallar la guerra civil, en julio de 1936, se convirtió en consejero de Justicia de la Generalitat, pero su actitud favorable al proceso revolucionario que se estaba desarrollando en la retaguardia republicana y su posición antiestalinista motivaron una intensa campaña en su contra desplegada por el Partido Comunista y por el PSUC que, tras los hechos de mayo de 1937, desembocó en la persecución contra el POUM y el asesinato de Nin.Propagandista prolífico y teórico brillante, entre otros libros escribió Les dictadures dels nostres dies (1930) y Els moviments d’emancipació nacional (1935).Andreu Nin. Una vida al servicio de la clase obrera es una edición ampliada y revisada de Andreu Nin. Una vida al servei de la classe obrera (Laertes, 2009), escrito en catalán por el mismo autor.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar