bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El nacimiento del cristianismo

de John Dominic Crossan
  • Autor: John Dominic Crossan
  • N° de páginas: 696
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788429314540
  • Idioma: español
  • visitas: 1
John Dominic Crossan, el mayor especialista del mundo y autor de importantes obras sobre el Jesús histórico, presenta una fascinante y esencial investigación sobre la aparición del cristianismo en los años anteriores e inmediatamente posteriores a la crucifixión. El enfoque interdisciplinar de Crossan arroja nueva luz sobre el contexto cultural y teológico en que surgió la Iglesia cristiana y plantea cuestiones esenciales sobre el papel de san Pablo y el significado de la resurrección. En un momento en que el judaísmo tradicional antiguo se ve sometido a una presión creciente, tanto por la explotación comercial romana como por la dominación cultural griega, el movimiento del reino de Dios de Jesús y sus seguidores establece una resistencia radical pero no violenta en la Baja Galilea de finales de los años 20. Frente a las escuelas judías primitivas y las academias infuidas por el pensamiento griego, que presentaban visiones contrarias de la naturaleza del espíritu y la carne, es el mensaje anunciado por Jesús durante su vida lo que crea el centro espiritual de la Iglesia primitiva. La resurrección, aunque constituye un elemento esencial de la historia de Cristo tal como se ha narrado a través de los siglos, se entiende bajo una luz diferente cuando es presentada en el marco de una cultura mediterránea en la que acontecimientos como las apariciones de muertos y las visiones extáticas no eran algo insólito. Aun cuando las enseñanzas escatológicas de Pablo desempeñan un papel importante en el crecimiento y desarrollo de la Iglesia, en realidad no definen el momento de su nacimiento, sino que son posteriores a él. Innovadora y compuesta con enorme brillantez, El nacimiento del cristianismo es una obra indispensable para nuestra comprensión de los orígenes de la fe cristiana. JOHN DOMINIC CROSSAN, autor de Jesús, vida de un campesino judío (1994), Jesús, biografía revolucionaria (1996) y El Jesús de la historia (2000), es presidente de la sección sobre el Jesús histórico de la Society of Biblical Literature y fue codirector del Jesús Seminar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar