bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Reinado de Dios e imperio

de Antonio González
  • Autor: Antonio González
  • N° de páginas: 416
  • Tamaño: 230x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788429315004
  • Idioma: español
  • visitas: 14
El reinado de Dios ha sido frecuentemente comprendido como una realidad puramente celestial, como un asunto individual y privado o como una utopía para el futuro de la humanidad. En todos estos casos, un aspecto esencial del reinado de Dios es pasado por alto: el reinado de Dios tiene que ver con la acción actual de Dios en la historia y con su soberanía presente sobre un pueblo. Sólo en este caso el reinado de Dios cobra todo el significado revolucionario que tuvo para Jesús de Nazaret y para el cristianismo primitivo. Porque sólo en este caso la novedad del plan de Dios sobre la historia comienza a ser efectiva en nuestro tiempo. Desde esta dimensión actual y dinámica del reinado de Dios es posible entender las implicaciones sociales y políticas de la cristología del Nuevo Testamento, abriéndonos a nuevas posibilidades para la práctica cristiana en nuestro mundo. El reinado de Dios no es una realidad etérea ni un cúmulo de buenos deseos. El reinado de Dios nos muestra ya en nuestro tiempo que otro mundo ya está siendo posible. ANTONIO GONZ?LEZ nacido en Oviedo (Asturias) en 1961, se ha formado en la filosofía de Xavier Zubiri y ha trabajado en El Salvador y en Guatemala. Desde hace unos años, elabora una propuesta filosófica de raigambre fenomenológica, recogida inicialmente en su libro Estructuras de la praxis (Madrid 1997), donde ha tratado de desarrollar las bases de una filosofía liberadora cargada de implicaciones para la teoría social y para la fundamentación de la ética. En teología escribió, hace años, Trinidad y liberación (San Salvador 1993), que fue considerada una de las más importantes contribuciones al tema. Su Teología de la praxis evangélica (Sal Terrae, Santander 1999) ha presentado una nueva concepción de la salvación cristiana y ha situado la soteriología en el núcleo de la teología fundamental. El presente libro muestra algunas de las pontencialidades de esa propuesta teológica en el ámbito de la "teología social".
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar