Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud

de Sixto Cubo Delgado
  • Autor: Sixto Cubo Delgado
  • N° de páginas: 512
  • Tamaño: 190x240
  • isbn: 9788436824629
En esta obra se presenta una perspectiva extensa e integradora de las técnicas y de los procedimientos que se desarrollan en la investigación científica aplicada al ámbito educativo, social y de la salud. Desde el punto de vista didáctico y pedagógico desarrolla una metodología muy innovadora. Así, cuando se presentan y desarrollan algunos de los diseños más importantes, se explica no sólo el procedimiento metodológico, sino también el modelo estadístico necesario para resolverlos. Dichos modelos se describen considerando la validez de conclusión estadística y desarrollan los procedimientos y técnicas necesarias para determinar si procede aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas. A lo largo del contenido del libro, el lector encontrará respuestas a cuestiones como las siguientes: & #8722; Cuáles son las características del método hipotético-deductivo. & #8722; Cómo debo formular una hipótesis de trabajo. & #8722; Cómo debo hacer un contrabalanceo para compensar el error progresivo de una investigación. & #8722; Cómo resolver un diseño factorial y aplicar una ANOVA con SPSS. & #8722; Cómo aplicar con SPSS las pruebas necesarias para determinar si en un diseño de dos grupos aleatorios con pretest y postest debo aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas. & #8722; Cómo desarrollar con SPSS un análisis factorial para hallar la validez de constructo de una prueba. & #8722; Cómo hacer un análisis de contenido de un grupo de debate. & #8722; Cuáles son las etapas para el desarrollo de una investigación histórico-educativa.