bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trastorno bipolar: el enemigo invisible

de Ana González Isasi
  • Autor: Ana González Isasi
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433024633
  • Idioma: español
  • visitas: 0
El objetivo principal de esta manual es ofrecer un programa de tratamiento psicológico que, junto al tratamiento farmacológico, reduzca las hospitalizaciones y las recaídas, y mejore la calidad de vida y la recuperación funcional de los pacientes con trastorno bipolar o con trastorno bipolar refractario.El tratamiento farmacológico ha sido, hasta hace pocos años, el único tratamiento ofertado a los pacientes con un trastorno bipolar, mostrándose insuficiente en una gran proporción de casos. En los últimos años se ha investigado la influencia de diferentes terapias psicosociales en el trastorno bipolar, apostando por la necesidad de un programa estructurado que combinara técnicas de distintos modelos. Por ello, presentamos un programa de tratamiento psicológico de veinte sesiones para ser aplicado en formato grupal, que integra psicoeducación con terapia cognitivo-conductual y añade técnicas de otros modelos. Este programa se desarrolla en el medio clínico habitual de los pacientes, por lo que puede ponerse en práctica tanto en hospitales como en centros de salud mental. Este manual pretende ofrecer a los profesionales un amplio repertorio de estrategias útiles y prácticas para mejorar la evolución de nuestros pacientes. El presente volumen se completa con la obra Ojos que si ven. Soy Bipolar. (Diez entrevistas) (Ed. Desclée De Brouwer. Colección Serendipity. Bilbao 2011), un compendio de diez entrevistas de corte humano con pacientes bipolares que participaron en esta experiencia científica.Ana González Isasi (Vitoria-Gasteiz, 1977). Doctora en Psicología por la Universidad del País Vasco. Se especializó en Psicología Clínica en el Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz, y trabaja desde hace seis años en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria dedicándose a la asistencia, docencia e investigación. Ha publicado artículos de difusión nacional e internacional, ha participado en varios congresos y ha impartido cursos a profesionales sanitarios sobre el manejo del trastorno bipolar.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar