bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Neoconservadurismo

de José María Mardones
  • Autor: José María Mardones
  • N° de páginas: 32
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788429309065
  • Idioma: español
  • visitas: 22
Vivimos en un momento de triunfo del capitalismo. La "revolución de terciopelo" del Este parece corroborar que no hay otra alternativa. Es el único sistema capaz de ofrecer productividad y libertad, eficiencia y justicia distributiva. Las loas y los cantos son tan exultantes que terminan por no ver nada más que el sistema. Sin embargo, el sistema puede ser presa de enemigos "interiores" más sutiles. Y la sensibilidad neoconservadora, que es pro-capitalista pero lúcida, no desconoce las amenazas que pesan sobre el sistema ni quiere desconocerlas, aun cuando se oigan las voces de los coros ditirámbicos. Para el "Neoconservadurismo", el problema de la moderna sociedad capitalista es cultural o, mejor, espiritual. La pérdida del "vínculo trascendente" está en la raíz de la desorientación moral, de la pérdida de utopía y de solidaridad que se palpa en nuestra sociedad. El Neoconservadurismo es, pues, una tendencia socio-cultural de defesa del sistema capitalista democrático, efectuada con lucidez y riqueza de análisis, que otorga a la religión un puesto importante en el diagnóstico y en el tratamiento social. Con todo, en el núcleo de su propuesta hay un elemento especialmente peligroso y dañino para la fe cristiana: lo que podríamos denominar el peligro de idolatría del sistema. El presente cuaderno queire ser una síntesis asequible de un reciente estudio monográfico, más detenido y riguroso, del mismo autor: Capitalismo y religión. La religión política neoconservadora (Sal Terrae, Santander 1991).JOSE Mª MARDONES es profesor de Sociología en la Universidad del País Vasco y miembro de Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid). Entre sus publicaciones se encuentran: Esperanza cristiana y utopías intrahistóricas (1983), Raíces sociales del ateísmo moderno (1985), Sociedad moderna y cristianismo (1985), Teoría crítica y razón comunicativa (1985), Postmodernidad y cristianismo (1988) y la mencionada Capitalismo y religión (1991).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar