bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL PODER, EL ESTADO, LA LIBERTAD

de Angelo Panebianco
  • Autor: Angelo Panebianco
  • N° de páginas: 400
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788472095144
  • Idioma: español
  • visitas: 15
¿Cuáles son las causas que hacen que la sociedad libre, en sus raras encarnaciones históricas, sea tan poco libre? ¿Por qué la libertad es cada vez más frenada, limitada, mutilada, comprimida que lo que auspiciaban en su tiempo los padres del liberalismo clásico? Si un régimen de libertad exige que la coerción sea reducida al mínimo -sólo la necesaria para que mi libertad no la use yo para interferir en la libertad de otro- ¿por qué motivos esta condición nunca se ha realizado realmente ni existen muchas posibilidades de que se realice en el futuro? La política es mucho menos domesticable de lo que el pensamiento liberal durante mucho tiempo ha dado por descontado. Y aquellos frenos que tenían que mantenerla a raya, para salvaguardia de la libertad de los individuos -como el mercado, el derecho, el pluralismo social, la división del poder- son estructuralmente frágiles, están sometidos a la presión y a la erosión que ejercen la competición por el poder y los conflictos de identidad, de los que la política se nutre. La inseguridad generada por las amenazas de violencia, como también por las luchas por las condiciones materiales de vida y por el estatus, crea los presupuestos de un intercambio entre obediencia y protección donde radica el carácter indispensable del poder político y pone vínculos insuperables a la libertad individual. La política es así, al mismo tiempo, madre y madrastra de la libertad. A partir de las cuestiones clásicas de la filosofía política, afrontadas con los instrumentos analíticos de las ciencias sociales, el Autor examina en este libro las razones del no cumplimiento de las promesas de la doctrina liberal, explorando los mecanismos, las circunstancias y las trampas que contribuyen a hacer tan amplia la distancia entre libertad prometida y libertad realizada.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar