bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Synodicon Hispanum. X: Cuenca y Toledo

de Antonio García y García
  • Autor: Antonio García y García
  • N° de páginas: 936
  • Tamaño: 230x140
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788422015130
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este volumen X del «Synodicon hispanum» contiene los sínodos de Cuenca y de Toledo, dos diócesis muy importantes en este tiempo, cercanas en el espacio y con dependencia jerárquica de Cuenca respecto a Toledo, de la que era y sigue siendo diócesis sufragánea. Son en total 39 sínodos. Todos los sínodos de estas diócesis son tardíos. En ambas, la mayor parte de los sínodos se agrupa en torno a muy pocos obispos, de suerte que 9 de los 18 sínodos de Cuenca pertenecen a dos obispos, y en Toledo tres arzobispos celebraron 12 de los 21 sínodos que editamos. Dentro del período de tiempo que abarca el «Synodicon hispanum», es decir, desde la celebración del concilio IV de Letrán en 1215 hasta la clausura del concilio de Trento en 1563, rigieron la diócesis de Cuenca 34 obispos y solamente de 9 de ellos se conservan los textos sinodales que aquí editamos. Y en Toledo fue-ron 29 los arzobispos en este tiempo, pero solamente tenemos textos sino-dales de 10 de ellos. Los trabajos de la presente edición se distribuyeron de la siguiente forma entre los distintos colaboradores: la investigación previa y la localización de los textos sinodales en archivos y bibliotecas se debe a Antonio García y García. El estudio previo de la restante documentación, la puntuación de todos los textos y la transcripción de los mismos se debe a Francisco Cantelar Rodríguez, que también preparó el aparato crítico y el aparato de fuentes de todos los sínodos, y confeccionó los índices onomástico, toponímico y temático, y se encargó de la corrección de las pruebas de imprenta y de algunas otras minucias. Todo ello fue revisado por Jaime Justo Fernández. La introducción a Cuenca y a cada uno de sus sínodos la preparó Francisco Cantelar Rodríguez, con la revisión de Jaime Justo Fernández. El mismo Francisco Cantelar Rodríguez, con la colaboración de José García Oro, redactó la introducción a Toledo y a todos sus sínodos. A Jaime Justo Fernández se debe el índice sistemático final del volumen
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar