bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL AMANECER DE LA LIBERTAD

de Carlos Sabino (Guatemala)
  • Autor: Carlos Sabino (Guatemala)
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 230x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788472095267
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Dirigir la mirada hacia el pasado nunca es tarea vana, dice Carlos Sabino, y agrega: «el presente sólo cobra sentido en la me­dida en que conocemos la secuencia de hechos y de circunstancias, de emociones y de ideas que le dieron la forma que le es propia, que le otorgan la peculiar fisonomía y el carácter que ahora tiene. Los latino­­americanos solemos oscilar con demasiada frecuencia entre los extremos de la euforia patriótica y el pesimismo más amargo, la frus­tración y la esperanza. Esta falta de equi­librio en la percepción de nuestra realidad se debe, en parte, a que no asumimos con realismo nuestra historia, a que la to­mamos como un listado de sucesos des­vinculado de nosotros, sin conexión con lo que somos o con lo que queremos llegar a ser». El ensayo que presentamos al lector es una exploración intelectual original que incluye la narración histórica pero que intenta, de algún modo, trascenderla. Por eso se organiza siguiendo la secuencia temporal que es propia de todo recuento histórico pero, en cada punto importante del relato, se or­ganiza alrededor de algunas preguntas que resultan decisivas y que le dan pleno sen­ti­do al mismo. Para entender por qué se actuó de una manera, y no de otra, durante la época de la independencia Sabino penetra en los dilemas que se presentaron a los ac­tores del proceso, se acerca a su mundo, atisba sus propósitos y sus veladas intencio­nes. Lo novedoso del libro es que no es­tudia el pasado desde el punto de vista de las naciones del presente, que todavía no habían asumido plena forma en aquellos tiempos, sino desde la perspectiva bas­tante diferente que tenían las personas en el mo­mento de los hechos, que para ellos resultaban, sin duda, confusos y apremiantes. Con el objeto de abandonar las ideas preconcebidas y repetitivas que con tanta persistencia se difunden, el autor se aparta de la estrecha perspectiva nacional que predomina en los textos escolares -y en muchos otros libros- para ofrecernos un panorama general, genuinamente latino­americano, de un período tumultuoso y va­riado en sus cambiantes circunstancias. Unas bien elaboradas reflexiones finales, que analizan con lucidez los problemas pos­teriores a la independencia, cierran esta obra que servirá para que personas de toda con­dición conozcan el pasado y comprendan mejor a toda Iberoamérica.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar