bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Gestión contable de la empresa: Nuevo Plan General Contable y Contaplus Élite 2009

de Raúl Morueco Gomez
  • Autor: Raúl Morueco Gomez
  • N° de páginas: 506
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788478979226
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La publicación del nuevo Plan General Contable el pasado mes de noviembre de 2007, así como del Plan General Contable para PYMES, ha adaptado la normativa de las NIC/NIFF y las disposiciones de la UE a las empresas de nuestro país.Sin lugar a dudas, la mayoría de éstas podrán acogerse y entrarán en el ámbito de las PYMES. Sin menoscabo de la información contable, cuyo único objetivo es el de que los estados contables y financieros den la imagen fiel de la empresa, el Plan General de Contabilidad de las PYMES aporta una mayor simplicidad que no tendrían si estuvieran obligadas al Plan General Contable: desde las normas de valoración, pasando por la memoria, hasta acabar con la no obligatoriedad de los grupos 8 y 9.Por otra parte, el uso en las empresas de aplicaciones informáticas que permitan llevar a cabo todos los movimientos contables adaptados a las nuevas normativas contables y tecnologías, se hace necesario cada vez más en este escenario de las tecnologías de la información que nos invade y que permitirá una mayor competitividad, rapidez y gestión de toda la información contable que la empresa maneja, permitiendo a los responsables de la misma tomar las decisiones más apropiadas en cada momento.Este libro nace con la vocación de ser una pequeña guía para todas aquellas personas que están al frente de la gestión de esta área en las PYMES, ya que muchas veces no tienen al lado una persona a la que consultar una duda sobre una determinada contabilización, tanto en el aspecto teórico como en el aspecto práctico cuando utilizan un programa contable.En la primera parte se trata la estructura teórica que afecta al nuevo Plan General Contable de una forma sencilla y amena. Al lector le será fácil ver la adaptación al PGC de 2008 que deberá aplicar, ya que las cuentas que han cambiado respecto al PGC de 1990 se han señalado en negrita, además, se ofrecen distintos supuestos prácticos en las explicaciones, que permitirán una mejor asimilación de los contenidos.En la segunda parte, se describe la operativa de los procesos contables más comunes que se llevan a cabo en una empresa, utilizando para ello, uno de los programas más populares y veteranos en el mercado, ContaPlus ?lite en su última versión. Con él podremos llevar un control exhaustivo de toda la contabilidad de nuestra empresa adaptada al nuevo PGC: contabilización de movimientos, amortizaciones, control de cash-flow, banca electrónica, regularizaciones de IVA, cuenta de resultados, explotación de la información contable, cierre de ejercicio, etc. Todas estas opciones y otras más se describen en esta segunda parte y permitirán poner en práctica todo lo aprendido en la primera, además, se ofrecen distintos ejercicios prácticos explicados en detalle y como colofón un ejercicio resumen que sintetiza todo lo aprendido.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar