bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sistemas y Análisis de la Información Geográfica. Manual de autoaprendizaje con ArcGIS. 2ª. Edición

de Mª Eugenia Prieto Flores
  • Autor: Mª Eugenia Prieto Flores
  • N° de páginas: 940
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788478978380
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Fiel a una tradición científica milenaria, la Geografía sigue satisfaciendo hoy las necesidades de saber sobre el territorio en el que se despliegan las sociedades humanas. En los últimos tiempos, el intenso crecimiento de la demanda y del uso de geoinformación por personas, empresas e instituciones está vislumbrando un estadio que, sin exageración, cabe calificar como Sociedad de la Información Geográfica (SIG) y que se caracteriza por la ampliación del espacio cognitivo y de actividad, y por la profundización en el conocimiento del entorno. Ello facilita decidir y actuar a todas las escalas, desde la global a la local y micro-geográfica, para lo cual resulta ventajoso conocer bien el territorio, sus rasgos, potencialidades y limitaciones, la ubicación de hechos, cosas y seres, las relaciones socio-espaciales y ambientales, etc.Afrontar ese reto de manera atinada, eficiente y eficaz requiere ineludiblemente el soporte de las modernas tecnologías de la geoinformación, tema central de esta obra. Aprender Sistemas de Información Geográfica (SIG) es una apuesta segura hacia el futuro, pues manejar y analizar los geodatos al servicio de los intereses sociales, económicos, políticos, etc. resulta imprescindible para que ciudadanos, comunidades, instituciones y empresas se desenvuelvan de manera competente y competitiva.La favorable acogida internacional a la primera edición de la obra ha aconsejado publicar esta segunda, revisada y actualizada, manteniendo la meta de hacer asequible la alta y compleja tecnología de los SIG a estudiantes universitarios y profesionales que deseen recorrer el camino desde la iniciación hasta la especialización. En ella se combinan conceptos, procedimientos y una vasta cifra de ejercicios guiados y resueltos, de suerte que pueda ser utilizada exitosamente, tanto en docencia tradicional como en autoaprendizaje. El libro se organiza en partes y unidades de estudio, de acuerdo con una secuencia de avance que ha sido experimentada satisfactoriamente durante varios años por los autores en cursos de grado y postgrado. A tal fin, el recurso al sistema ArcGIS y a datos en CD colabora a que el estudioso pueda conseguir una formación sobresaliente en esta tecnología.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar