Oracle 10g. Administración y Análisis de Bases de Datos. 2ª edición

de César Pérez López
  • Autor: César Pérez López
  • N° de páginas: 712
  • isbn: 9788478978427
En este libro se presenta un análisis profundo de la base de datos Oracle 10g en su versión más extensa (Oracle 10g Enterprise Edition). Se comienza con la instalación del programa en Windows Vista y en Windows XP, la introducción al trabajo en los entornos SQL*Plus e i-SQL*Plus y el desarrollo amplio del modelo entidad-relación a través de Oracle 10g SQL, que se tratará de forma extensa a lo largo del libro. Así mismo, se desarrollan de forma exhaustiva todas las tareas relativas a la administración de la base de datos, incluyendo la administración de la seguridad, el ajuste de las bases de datos, las tareas de auditoría y la migración de datos. Cada capítulo se ilustra con un número importante de ejercicios prácticos que completan los conceptos teóricos. Estos ejercicios hacen referencia a bases de datos ejemplo que son construidas en el propio libro y a la base de datos que instala por defecto Oracle 10g, la cual siempre está disponible para los usuarios. De esta forma, todos los ejercicios prácticos del libro y los ejemplos incluidos en la parte teórica de los capítulos pueden realizarse completamente con la información que se presenta en el propio texto, sin necesidad de acudir a ficheros externos ni a otro tipo de información adicional.El desarrollo del libro se realiza con la versión 10g 2.0 de Oracle en castellano, tanto para Windows Vista como para Windows XP. Hay que tener presente que en Windows Vista se utiliza la release Oracle 10g 2.0.3 y en Windows XP, la release Oracle 10g 2.0.2.