bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Guía laboral: nóminas, contratos y Seguridad Social (2ª edición)

de Raúl Morueco Gomez
  • Autor: Raúl Morueco Gomez
  • N° de páginas: 305
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788478978991
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este libro pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen conocimientos previos en cuanto a materia laboral se refiere, pero también, pretende servir de guía de consulta a aquellas personas que, aun siendo conocedoras de esta materia, necesitan de una guía que contenga los aspectos más importantes de la gestión laboral de una empresa.Huyendo de grandes tratados, leyes y normativas, el libro se presenta en un lenguaje claro y sencillo, así como una orientación claramente práctica: 17 casos prácticos explicados paso a paso, 117 ejercicios propuestos y 73 ejercicios de tipo test con sus correspondientes soluciones. Este aspecto, sin duda, ayudará al lector a asimilar de una forma amena el contenido de este libro y poder poner así en práctica en su vida profesional todo cuanto aquí se expone.El libro se estructura en tres partes bien diferenciadas:I. Contratación y normativa laboral. En esta primera parte se aborda el contenido básico de la relación laboral, las distintas modalidades de contratación existentes, así como las características principales de las mismas; también se estudian las modificaciones, suspensiones y extinciones de contratos, así como la jornada de trabajo y los despidos.II. Nóminas. En esta segunda parte se hace un estudio del salario, las partes que lo componen y se enseña al lector los pasos necesarios para calcular una nómina y completar un recibo salarial.III. Seguridad Social. En esta última parte se estudia el sistema de la Seguridad Social y las prestaciones más importantes a las que tendrá derecho el trabajador. También se aborda el sistema RED para el envío electrónico de los documentos de cotización por parte de las empresas a la Seguridad Social.Además, el libro incluye un completo apéndice donde podrá encontrar 73 ejercicios de tipo test con sus soluciones correspondientes, que le permitirán comprobar su nivel de conocimientos adquirido, un completo glosario de términos laborales donde encontrará definiciones y conceptos relacionados con la materia laboral, explicaciones detalladas de cómo buscar en Internet e instalar determinados programas: WinSuite e IRPF y, por último, se exponen una serie de direcciones Web de utilidad que permitirán al lector buscar o completar su información.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar