bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Administración avanzada de sistemas informáticos

de Julio Gómez López
  • Autor: Julio Gómez López
  • N° de páginas: 392
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499640075
  • Idioma: español
  • visitas: 19
Actualmente, las empresas precisan de sistemas informáticos seguros y fiables, siendo fundamentalespara su modelo de negocio. Es una escena habitual que las organizaciones trabajen y produzcan enbase a los servidores y datos de los que disponen, y que el éxito final de su modelo de negocio dependade cómo sus servicios son informatizados. Las tecnologías de la información se han convertido, conel paso de los años, en un elemento clave para la competitividad de las organizaciones.Es por ello que los requisitos necesarios para los servicios considerados “críticos” han sidoredefinidos, demandando características más exigentes: gran velocidad, mayor eficiencia, altorendimiento y alta disponibilidad. El objetivo es que el cliente acceda a los servicios y datos de unaforma rápida e ininterrumpida.El objetivo de esta obra es introducir al lector de una forma teórico-práctica a las tecnologías yprocedimientos necesarios para abordar con garantías los exigentes requerimientos que los sistemasinformáticos presentan en el mercado actual: gran velocidad de respuesta, trabajo eficiente, altorendimiento, alta disponibilidad, etc. Tenga en cuenta que, como administrador de los servicios deuna empresa, se exigirá que estos se encuentren en correcto funcionamiento 24 horas al día, 7 díasa la semana, 365 días al año.A lo largo del libro se dará a conocer de forma sencilla, práctica y mediante numerosos ejemplos,cómo sacar partido a las soluciones existentes basadas en GNU/Linux que permiten dotar de altadisponibilidad y alto rendimiento a los datos y servicios críticos de los sistemas informáticos deuna empresa. Además, se profundizará en una de las tecnologías más populares y en expansión,a día de hoy, en el campo de la administración avanzada: la virtualización. La virtualización se estáempezando a convertir en un aspecto clave y necesario para optimizar al máximo los recursosdisponibles y el rendimiento de los servidores disponibles, así como para reducir costes, simplificary mejorar las políticas administrativas de nuestra infraestructura informática.Temas incluidos:Aspectos básicos. Hardware del servidor, sistemas RACK, unidades NAS, sistemas RAID, etc.Alta disponibilidad y alto rendimiento. Conceptos básicos, Heartbeat, DRBD, MySQL replication,Kamalio, puesta en marcha de un servidor web de alta disponibilidad y de un servidor VoIP de altorendimiento.Virtualización. Conceptos básicos, XEN, definición y creación de dominios y monitorización dedominios.Monitorización avanzada de sistemas. Conceptos básicos, herramientas básicas, Nagios yCentreon.El libro cuenta con la Web http://www.adminso.es donde, una vezregistrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, porejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar