bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Evangelios apócrifos

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • N° de páginas: 704
  • Tamaño: 210x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788489897816
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El término apócrifo, en su sentido etimológico, deriva del griego y significa "cosa escondida", siendo utilizado en el mundo antiguo para designar a los libros destinados al uso exclusivo de los iniciados en algún misterio. Entre los primeros cristianos se asoció con escritos cuyo autor era desconocido y que, aunque separados de la ortodoxia, se presentaban como sagrados. La mayor parte de los apócrifos presentados en esta obra tienen, sobre todo, un carácter evangélico y hablan con la misma autoridad de los evangelios canónicos. Muchos de ellos conservan en su lengua original, fundamentalmente griega, y en varias refundiciones del latín u otras lenguas orientales (coptas, árabes, eslavas, armenias,...).Estos documentos son un tesoro literario único y constituyen la verdadera conexión entre la literatura hebraica del llamado Antiguo Testamento y la que, en torno a la figura mítica de Jesús, comenzaría a producirse en lengua griega y que llegaría a nosotros con el nombre de Nuevo Testamento.Junto a las posturas antagónicas que estos textos producen entre los estudiosos en general, no cabe ninguna duda de que los escritos considerados apócrifos reflejan el sentir de aquellas primeras comunidades cristianas acerca de Cristo, de su persona y de su familia. En cuanto al dogma de la Iglesia, se presentan frecuentemente como testigos de verdades que, hoy por hoy, son objeto de fe entre numerosas comunidades cristianas.El lector en lengua castellana -menos maniatado hoy que en otros tiempos por los preceptos católicos más estrictos- puede gozar de la libertad de conocer directamente unos textos que añaden amplitud y nuevas perspectivas al hecho religioso, y hacerlo como creyente y amante de Dios o como alguien simplemente interesado en adentrarse en el hecho cultural de los distintos puntos de vista con que puede ser estudiada la historia de la religión.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar