bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Obispo de Roma, El

de Jean Mt René Tillard
  • Autor: Jean Mt René Tillard
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429307559
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Según los informes que dan a la luz las diversas comisiones creadas aquí y allá para el diálogo ecuménico, existe un indudable deseo de retablecer la comunión con Roma. Pero siempre hace su aparación un espinoso problema: ¿cuál es la función que la gran Tradición reconoce como propia del papado? En su tiempo, el Vaticano I y el Vaticano II formularon sendas definiciones de la función del obispo de Roma, pero sin tener en cuenta los deseos de las restantes iglesias, algunas de las cuales se han mantenido dentro de la Tradición apostólica. ¿No habría que releer tales definiciones en función de la nueva situación creada por la voluntad ecuménica de la comunión universal? La tradición católica occidental, sobre todo a partir de Gregorio VII, ha evolucionado en un sentido maximalizante, haciendo del papa algo más que un papa. Pero la gran Tradición relaciona esencialmente la función de éste con el testimonio martirial de Pedro y de Pablo. El obispo de Roma es aquel cuya misión consiste en mantener viva en el corazón mismo de la comunión de las iglesias la fidelidad a la fe tal como fue confesada por Pedro y Pablo: una fe que fue sellada con el martirio en la iglesia local de la ciudad de Roma. algo que se mueve, por tanto, en un plano muy distinto del juridicismo. El obispo de la iglesia de Roma es el centinela encargado de velar por la fe, pero sin menoscabar en lo más mínimo la responsabilidad de los demás obispos, auténticos edificadores de la Iglsia de Dios, a cuyo servicio debe hallarse por entero. Jean-Marie-René Tillard, profesor de Teología en Ottawa y en Bruselas, es además consultor del Secretariado para la Unidad y vicepresidente de Foi et Constitution. Es muy conocido del público hispano-parlante por sus numerosos libros y artículos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar