bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

HERÁCLITO

de Gustavo Fernández Pérez
  • Autor: Gustavo Fernández Pérez
  • N° de páginas: 334
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496780972
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Heráclito representa un auténtico reto para todo aquel que esté interesado por la Filosofía. El conjunto de sus sentencias, oscuro e intrincado, entretejió con pasmosa intrepidez las cuestiones más radicales de la filosofía perenne. Es verdad que escribió poco, pero sin duda pensó mucho. Lo confirman los restos de su libro, una colección de textos misteriosos (no podía ser de otro modo puesto que tratan de ese misterio que es la naturaleza, el hombre, lo divino) que desvelan un pensamiento propio y de nuevo cuño, no siempre entendido por sus contemporáneos. Todo ello, con la intención última de despertar a los dormidos y mostrarles el camino latente de la verdad.El presente trabajo se ocupa de la concepción heraclítea de la naturaleza a la luz del pensamiento complejo de Edgar Morin, quien considera al jonio un precursor de sus ideas. Esta circunstancia explica que se haya adjetivado su cosmovisión como eco-enantio-lógica. El término encierra los aspectos básicos del lógos, que todo lo hilvana: por un lado, la tensión, la oposición, la inseparabilidad o armonía de los contrarios (aspecto enantiológico), donde los opuestos no se excluyen mutuamente sino que se incluyen en una unidad divina que los mantiene en tensión; por otro, la estructura dinámica de lo real y la inter-retro-acción de todos sus planos (aspecto ecológico), que preconiza una «nueva/vieja alianza» entre el hombre y la naturaleza, entre la razón y la vida: la relación «ántropo-bio-cósmica».Se ha tratado, en suma, de llevar a cabo una labor de revitalización del pensamiento presocrático, de acuerdo con las pautas de la hermenéutica de Gadamer, o lo que es lo mismo, de estudiar el pasado sin perder de vista los problemas del presente, con las cautelas oportunas e intentando buscar un enriquecimiento mutuo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar