bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Confesiones de un Opiófago Inglés /La Diligencia Inglesa

de Thomas de Quincey
  • Autor: Thomas de Quincey
  • N° de páginas: 212
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493531355
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Escritas en 1821, las «Confesionesde un opiófago inglés» narran los primerosvagabundeos del autor porGales y Londres; cómo empezó a tomaropio, a modo de analgésico y calmantenervioso, y llegó a ingerir nada menosque ocho mil gotas diarias, y de quéforma, tras años de continuo consumo,comenzaron a asediarle toda suerte depesadillas, hasta que decidió acabarcon su hábito. El enorme éxito alcanzadopor este libro se explica, en primerlugar, por las grandes cualidades literariasde la prosa de De Quincey; ensegundo lugar, por las patéticas circunstanciasque narra, con una naturalsinceridad que siempre convence ynunca le lleva a moralizar sobre suvicio. Todo ello lo ha convertido en unclásico que no envejece, y sigue siendotan aclamado por los lectores de hoycomo lo fue en su momento por losrománticos del XIX.«La diligencia inglesa» (1849), porsu parte, es una de las obras literariasde De Quincey más perfectas y modernas.Estructurada en cuatro partesbien diferenciadas, forma una especiede sinfonía verbal en donde el humor yel horror, el análisis psicológico y eljuicio político, la descripción precisa yla fantasía dramática se interrelacionancon gran maestría. Como dice Jor -ge Edwards en su epílogo, «De Quinceyfue un precursor, un hombre que abrióespacios para la imaginación moderna», aunque él mismo, abrumado porsus desgracias personales, no tuvieraninguna conciencia de ello.Virginia Woolf, James Joyce, HenryMiller, William Burroughs, Borges yBaudelaire, con su larga descendenciafrancesa, son algunos de sus más ilustresdeudores.Jorge Edwards (Santiago de Chile,1931) es quizá el más destacado representantede la literatura chilena. Hacultivado la novela, el cuento, el ensayoperiodístico y la biografía. En 1994recibió el Premio Nacional de Lite -ratura de Chile; en 2000 el PremioCervantes y la Orden al Mérito GabrielaMistral. También ha sido galardonadocon la medalla de Caballero de laOrden de las Artes y las Letras deFrancia.EP?LOGO: JORGE EDWARDSTRADUCCI?N: CARMEN FRANC?
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar