bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Terremoto de Chile

de Heinrich Von Kleist
  • Autor: Heinrich Von Kleist
  • N° de páginas: 176
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788493576363
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Nadie ha escrito ni ha muerto pordecisión propia, con más voluptuosidady mayor rebeldía que Heinrich vonKleist. Toda la escenificación de sumuerte es su última obra de arte: laconsumación de todos los dramas literariosy teatrales que había escritohasta entonces. Por eso, este libro co -mienza con un sugerente texto de Mi -chel Tournier sobre su suicidio. Des -pués, siguen tres de sus mejores relatos:«El terremoto de Chile», «La marquesade O» y «La mendiga de Locar -no». El primero versa sobre la fuerzadestructora del Destino y su absurdogobierno del mundo. El segundo narralas peripecias de una mujer que haque dado encinta y no sabe cómo. Elter cero es un cuento de fantasmas. Encada una de estas tres piezas brilla esaprosa que tanto gustaba a Kafka, ca -racterizada por un brillante dominio delos recursos dramáticos.El narrador de «Sobre el teatro demarionetas» describe cómo un jovenpone el pie sobre un taburete en lamisma po sición que la escultura romanade «El niño de la espina». Al decírselo,el jo ven mira al espejo para observarel pa recido e intenta repetir la pose,pero ya no lo consigue. La gracia, la inocencia,han desaparecido: una vez perdidala naturalidad ya no se vuelve a en -contrar. Por eso, si se saben manejarlas marionetas con verdadero arte sepue de producir un espectáculo mejorque el de cualquier bailarín, porque lana turaleza in consciente llega a manifestarseen cada uno de sus movimientos.La conciencia destruye la belleza…Cierra el volumen un excelente conjuntode textos breves des conocidos ennuestra lengua que Kleist titula «Anéc -dotas».«Mi imaginación se encuentra tan activafrente al papel en blanco, las formasque produce son tan acabadas (...)que me resulta arduo y doloroso pensarde nuevo en la realidad.»Heinrich von KleistHeinrich von Kleist (1777-1811) abandonóla carrera militar para dedicarseal es tudio de la Filosofía y las Mate -máticas. Su lectura de la «Crítica de larazón pura» de Kant fue una revelaciónpara él. Al saber que nunca accedería ala verdad absoluta por medio de la ra -zón teórica, abjuró de cualquier idealismotrascendente para centrarse en elsentimiento y las fuerzas libres del in -consciente como núcleo esencial de lavida humana. De su teatro, destacaremos«El cántaro roto» (1806), «Pen te -silea» (1807), «Catalina de Heilbronn»(1808), «La batalla de Hermann» (1809)y «El príncipe de Homburg» (1810). Aese mismo periodo pertenecen susobras en prosa, «Michael Kohlhaas»(1811) y sus vigorosos relatos, escritosen un estilo dramático y depurado quele ha valido la inmortalidad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar