bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La historia de Genji. Vol. II

de Royall Tyler
  • Autor: Royall Tyler
  • Tamaño: 185x240
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788493462581
  • Idioma: español
  • visitas: 9
«Nada se ha escrito mejor en ninguna li teratura», dijo de ella Marguerite Yourcenar. «Escomparable a los grandes clásicos occidentales como Cervantes o Balzac», dijo Octavio Paz.«No es que sea mejor o más memorable o intensa que la obra de Cervantes, pero sí es máscompleja», observó Borges. Pero esta obra no necesita elogios previos, necesita solamenteque el lector llegue a ella y empiece a leerla. Algo inasible le empujará a seguir. Ese algo essu movimiento.Clara Janés, El Mundo«Con buen criterio, la edición de Atalanta se ha decantado por la versión reciente deRoyall Tyler (Penguin, 2001) que, además de ser fiel al original, tiene la ventaja de aportarnotas, ilustraciones, glosarios y explicaciones que hacen mucho más accesible el verdaderomundo, intenso y delicioso, de Murasaki.»Chantal Maillard, El País« La eficaz versión de Jordi Fibla … está ampliamente anotada, ilustrada, como solía serhabitual, y, sobre todo, se ha ceñido lo más posible al texto, lo que no impide nada su comprensión,ya que el libro de Murasaki sigue siendo actual.»Juan Malpartida, ABC«La cuidadísima edición de Atalanta, que goza del apoyo de la Casa de Asia, incorpora elestudio introductorio de Tyler, así como sus numerosas notas, además de una serie de bellasilustraciones que son de inestimable valor para visualizar los distintos episodios.»Carlos Martínez Shaw, El PeriódicoEste segundo volumen de La historia de Genji comprende los últimos trece capítulos (42-54) de la obra. La narración del último tercio de la novela se reanuda tras un lapso de ochoaños desde la muerte de Genji. Volvemos a encontrarnos a Kaoru, hijo tardío de Genji, quesegún dicen desprende un olor maravilloso desde su nacimiento, y también a Niou, el nietode Genji. Los dos jóvenes son grandes amigos, pero también serán duros rivales en el amor;primero, con las hijas de un príncipe viudo que vive retirado en Uji junto a sus dos hijas; yluego, con la bella Ukifune, que se encontrará atrapada entre dos pretendientes. La sucesiónde amores imposibles y la desdicha que estos acarrean, constituirán el melancólicotelón de fondo con el que concluye esta obra cumbre de la literatura japonesa.Jordi Fibla, reconocido por la calidad de sus numerosas traducciones de literatura anglosajona,ha traducido también, junto a su mujer, japonesa, algunas obras literarias de Japóna partir de su lengua original. Es un buen conocedor de la cultura nipona,dentro de cuyo ámbito La historia de Genji siempre ha ocupado para él unlugar destacado.www
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar