bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Principios de Derecho civil. Tomo IV

de Varios autores
  • Autor: Varios autores
  • Formato: Otro formato de libro
  • isbn: 9788497688192
  • Idioma: español
  • visitas: 4
En este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte se aborda la exposición de la primera parte de la temática relativa a la propiedad privada y los derechos reales, ubicando sistemáticamente el estudio de la propiedad en el lugar primordial que, conforme a nuestro sistema económico constitucional y la realidad económica, le corresponde. En consecuencia, comprende este volumen el estudio de la propiedad y los derechos reales de goce. Los derechos reales de garantía y adquisición preferente, la posesión y el Derecho hipotecario constituyen la materia comprendida en el tomo quinto. La actual edición, además de la correspondiente actualización jurisprudencial y bibliográfica, tiene en cuenta, como principal modificación normativa, la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, que añade un nuevo apartado en la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar que las comunidades de propietarios adopten acuerdos de instalación de sistemas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. Igualmente, en materia de propiedad horizontal, se subraya la importancia de la STS-1ª de 30 de abril de 2010, que con acierto considera que la mayoría de tres quintos de los propietarios es suficiente para aprobar la realización de unas obras de interés general (sustitución de un antiguo sistema de calefacción alimentado de carbón por otro más moderno), al propio tiempo que afirma que dicha mayoría no es, sin embargo, suficiente para establecer el modo en el que se distribuirá el importe entre los propietarios. En relación con las entidades de gestión, damos cuenta de los parámetros fundamentales del Informe sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, hecho público, en diciembre de 2009, por la poderosa Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en cuanto anuncia reformas de calado en la materia. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Otros libros de este autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar