bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Enciclopedia de la Seguridad Informática. 2ª Edición

de Alvaro Gomez Vieites
  • Autor: Alvaro Gomez Vieites
  • N° de páginas: 828
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788499640365
  • Idioma: español
  • visitas: 4
En este libro se pretende abordar desde un punto de vista global la problemática de la Seguridad Informática y la Protección de Datos, contemplando tanto los aspectos técnicos, como los factores humanos y organizativos, así como el cumplimiento del entorno legal. Para ello, el contenido de esta obra se ha estructurado en siete grandes bloques:- La primera parte presenta los principios básicos de la Seguridad de la Información en las organizaciones y en las redes de ordenadores, describiendo los elementos de las Políticas, Planes y procedimientos de Seguridad, el análisis y gestión de riesgos, así como la certificación según estándares como los de la familia ISO/IEC 27000.- En la segunda parte se estudian las vulnerabilidades de los sistemas y redes informáticas, las amenazas y los tipos de ataques más frecuentes. También se analizan los Planes de Respuesta a Incidentes y de Continuidad del Negocio.- Una tercera parte se dedica a los aspectos relacionados con la identificación y autenticación de los usuarios en los sistemas informáticos, incluyendo el estudio de los más novedosos sistemas biométricos.- En la cuarta parte se describen los principales sistemas y técnicas criptográficos, así como algunas de sus aplicaciones para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos y de los servicios de Internet, analizando las características del DNI electrónico o de la factura electrónica.- La quinta parte se centra en los aspectos técnicos para implantar las medidas de seguridad en las redes de ordenadores, analizando el papel de dispositivos como los cortafuegos (firewalls), sistemas de detección de intrusiones (IDS) o servidores proxy. Así mismo, se aborda el estudio de la seguridad en las redes privadas virtuales y en las redes inalámbricas.- En la sexta parte del libro se presentan los aspectos relacionados con la seguridad en el uso de los principales servicios de Internet, el desarrollo de los medios de pago on-line, así como la forma de afrontar problemas como el spam, el phishing o la protección de la privacidad de los ciudadanos en Internet.- Por último, en la séptima parte se analizan diversos aspectos relacionados con el entorno legal y normativo que afectan a la Seguridad Informática: la lucha contra los Delitos Informáticos, la protección de los Datos Personales o el Control de Contenidos, entre otros.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar