bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El hombre y la sociedad de consumo ante el juicio del Evangelio

de José María Mardones
  • Autor: José María Mardones
  • Tamaño: 230x160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788429308501
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La fiebre de nuestro tiempo se llama consumismo y ha llegado a ocupar los sentidos, la mente y el corazón de los individuos y a configurar todo el entramado social. Por eso no puede dejar indiferente al cristiano, tanto en el sentido de estar alerta a sus influjos como en el de incidir positivamente sobre sus malos efectos.Conocer sus orígenes como enfermedad del sistema capitalista y los efectos que prodece en lo económico y en lo cultural -hasta el punto de que configura un estilo de hombre, de vida y de relaciones sociales- es una buena ayuda para comprender lo que está relamente en juego en este fenómeno.La ceguera para la solidaridad y para la gratuidad es su último desarrollo patológico: cuando llega ahí, el hombre verdadero está herido de muerte.Hay medicaciones y tratamientos inadecuados, aunque puedan tener una apariencia muy digna. Es el caso, por ejemplo, del neo-ascetismo neo-conservador.Se requiere calar más a fondo: captar que el consumismo es una auténtica tergiversación idolátrica que exige nada menos que una conversión, de dios, a Dios, la cual conlleva toda una revolución antropológica y social, con sus permanentes problemas teóricos y prácticos de articulación de las dimensiones humanas con las más que humanas evidenciadas y ejercitadas por el Hijo del hombre.Demasiada tarea para un hombre solo. Posible, sin embargo, en el arraigo -personal y comunitario- en el Espíritu, que inspira nuevas maneras de pensar y de actuar y sostiene los pasos vacilantes de quienes se empeñan en crear alternativas de vida al enfermo herido de muerte.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar