El análisis gramatical

de Delmiro Antas García
  • Autor: Delmiro Antas García
  • N° de páginas: 284
  • Tamaño: 170x240
  • isbn: 9788480638067
El análisis gramatical es fruto de la experiencia docente y ha sido concebido como un instrumento didáctico. Es, al mismo tiempo, una completa gramática del español actual y un manual de análisis gramatical.Nuestro objetivo es que sea, sobre todo, útil. Tanto para la consulta puntual como para la preparación de un tema o para el aprendizaje de un método de análisis sintáctico, todo ello a nivel teórico y práctico y con diferentes niveles de profundización. Para facilitar esta finalidad, el libro contiene un detallado índice de materias y cada tema ha sido redactado con un cierto grado de autonomía, de manera que no es necesario remitir a otras para seguir la explicación de lo que se está tratando. La teoría gramatical se expone de forma clara y ordenada, con numerosos ejemplos comentados. El método de análisis utilizado es fácil, riguroso y asequible. Sigue un orden progresivo: empezamos analizando oraciones muy sencillas y con un método muy simple y a medida que avanzan los temas el análisis se va enriqueciendo hasta hacerse completo. Al final del libro se enseña la manera de realizar un análisis morfosintáctico más minucioso y se explica detalladamente cómo realizar el análisis por diagrama arbóreo, combinándolo con un comentario gramatical.