bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Desolación y vuelo

de José Corredor-Matheos
  • Autor: José Corredor-Matheos
  • N° de páginas: 544
  • Tamaño: 225x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788483833001
  • Idioma: español
  • visitas: 12
Desolación y vuelo. Poesía reunida (1951-2011) reúne sesenta años de la producción poética de José Corredor-Matheos, una trayectoria fecunda y consistente al margen de etiquetas y que ahora, leída en su conjunto, revela el magnífico y original alcance de sus propuestas. El volumen, en versión definitiva del autor, se enriquece con otros poemas no recogidos anteriormente en libro, y con el adelanto de otros recientes e inéditos. Las formas clásicas y una temática amorosa, íntima y cotidiana de sus dos primeras obras, Ocasión donde amarte (1953) y Ahora mismo (1960), dieron paso a libros de un sereno pesimismo existencial, sólo refrenado por el vitalismo y la voluntad, como Poemas para un nuevo libro (1962), y el más introspectivo Libro provisional (1967). Con Carta a Li Po (1975), Corredor-Matheos se aleja definitivamente de las corrientes dominantes y se abre a la poesía oriental, al pensamiento budista y al Tao, en un proceso de despojamiento esencial. Confirman esta nueva andadura los dos libros que le siguen: Y tu poema empieza (1987), donde se apunta cierta feliz ingravidez en la disolución del yo, y Jardín de arena (1994), en el que se alcanza una total depuración para gozar de la contemplación de lo fugaz y de la naturaleza. El deseo de conocer aun lo incognoscible, el reencuentro con lo cotidiano de los primeros libros, y su fusión con la línea «esencialista» y oriental, marcan los dos últimos libros: El don de la ignorancia (2004), que transmite cierta extrañeza hacia el mundo, desolación y vuelo que se rozan en pura paradoja, y Un pez que va por el jardín (2007), que destila la sosegada y muda resignación de quien, en plena fusión con el entorno, alcanza la levedad ansiada.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar