bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ciudadanía, religión y educación moral

de Agustín Domingo Moratalla
  • Autor: Agustín Domingo Moratalla
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 17x2740
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788428823227
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Una de las novedades más importantes de la Ley Orgánica de Educación (LOE) ha sido la aparición de la «educación para la ciudadanía» como espacio educativo de todos los ciclos, como materia de algunos cursos y, sobre todo, como preocupación legislativa para que en el espacio público educativo se profundice en el conocimiento y valor del ethos democrático. Aunque la ley no hace referencia explícita a este ethos, sí podemos afirmar que su intención es promover una educación para el carácter democrático de los ciudadanos, la virtud democrática de los alumnos o lo que también podríamos llamar el ideal educativo de una mínima moral común.Este libro recoge algunas intervenciones del curso desarrollado durante la última semana de junio de 2005 en la UIMP de Valencia. Un curso que no se centró exclusivamente en la «educación para la ciudadanía», sino que abordó la relación entre este espacio educativo y la libertad religiosa en el contexto de la Unión Europea. El curso tenía como objetivo presentar las posibilidades educativas de la «educación para la ciudadanía» en un contexto social, cultural y religioso complejo, donde las convicciones religiosas y las convicciones cívicas no son, necesariamente, incompatibles. De hecho, la posibilidad de promover un ethos democrático desde los espacios públicos educativos es una tarea en la que pueden -y deben- colaborar creyentes y no creyentes desde el respecto activo a las fuentes religiosas y prepolíticas que animan los proyectos de ciudadanía. Así pues, se trata de un libro que ayudará a preparar, situar, contextualizar y despertar a la comunidad educativa ante esta discutible oportunidad que plantea la LOE y que hemos querido describir como el ideal educativo de una mínima moral común.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar