bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Asuntos religiosos

de Jordi López Camps
  • Autor: Jordi López Camps
  • N° de páginas: 368
  • Tamaño: 24x4890
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788428822176
  • Idioma: español
  • visitas: 8
El hecho religioso, sin dejar de ser una circunstancia vital del creyente, y por tanto algo propio del ámbito privado, tiene unas dimensiones públicas innegables, lo que hace que sean motivo de debate y den ocasión al conflicto. La religión no es solo una opción personal que se limita al ámbito de lo privado, sino que tiene dimensiones públicas que es menester reconocer si queremos construir un laicismo a la altura de los tiempos.Es claro que el hecho religioso siempre conlleva ambos niveles, que deben ser distinguidos con claridad para enfocar los asuntos religiosos y las propuestas de políticas públicas de un modo integral. Del mismo modo que también deben distinguirse las creencias religiosas de las leyes. Las primeras afectan únicamente al fuero interno de los creyentes y a las comunidades de fieles. Las segundas se hacen para todos los ciudadanos, creyentes o no, y se construyen sobre la base de la voluntad popular representada en los Parlamentos.Es prudente que, en el terreno de la dimensión pública de las creencias, templemos nuestras razones, soseguemos nuestro discurso y evitemos la radicalización y el catastrofismo. Y, sobre todo, entendamos que, en el terreno de la elaboración de las leyes civiles, es plenamente legítimo que expongamos los fundamentos éticos de nuestras razones, pero no que intentemos hacer de nuestra opción moral una obligación legal para todos.Este libro pretende proporcionar a los lectores claves para comprender cómo ha evolucionado la cuestión laica en los últimos años en la sociedad contemporánea y cómo encaja el actual debate en torno a la laicidad en la filosofía política del momento, asumiendo que el propio debate se ha transformado por la modificación del espacio religioso debido al aumento de la diversidad religiosa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar