bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Más Estado y más mercado

de Guillermo Pérez Sarrión
  • Autor: Guillermo Pérez Sarrión
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 170x240
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788477374374
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Esta colección de estudios tiene dos puntos de referencia: el nuevo impulso político que la monarquía y el Estado españoles experimentaron trasla Guerra de Sucesión, y el proceso de creación del mercado nacional que ya estaba. Desarrollo político y desarrollo económico aparecen así relacionadosde un modo que hasta ahora no ha sido resaltado convenientemente en la historiografía.En los años 60 y más aún en la transición política la historia del Estado misma quedó oscurecida en beneficio de aspectos económicos y socialeshasta entonces marginados y una rica producción regional. Es el momento de recomponer el conjunto, de volver a plantear viejas preguntas que alumbrennuevas respuestas acerca de qué elementos conformaron la comunidad política desarrollada a partir de la monarquía. El mercado interior españolno surgió de la nada en el siglo XIX porque se había estado gestando ya en el siglo XVIII. El Estado ilustrado tuvo que ver en ello con hechos y tambiénfacilitando la entrada de las ideas europeas sobre la nueva economía políticaque contribuyeron también, poderosamente, a configurar los hechos mismos. El conocimiento de lo que realmente pasó llevará a ver de modo diferenteel reformismo ilustrado, que no fue un conjunto de acciones políticas caóticas, descoordinadas y puramente cosméticas.n de estudios tiene dos puntos de referencia: el nuevo impulso político que la monarquía y el Estado españoles experimentaron trasla Guerra de Sucesión, y el proceso de creación del mercado nacional que ya estaba. Desarrollo político y desarrollo económico aparecen así relacionadosde un modo que hasta ahora no ha sido resaltado convenientemente en la historiografía.En los años 60 y más aún en la transición política la historia del Estado misma quedó oscurecida en beneficio de aspectos económicos y socialeshasta entonces marginados y una rica producción regional. Es el momento de recomponer el conjunto, de volver a plantear viejas preguntas que alumbrennuevas respuestas acerca de qué elementos conformaron la comunidad política desarrollada a partir de la monarquía. El mercado interior españolno surgió de la nada en el siglo XIX porque se había estado gestando ya enel siglo XVIII. El Estado ilustrado tuvo que ver en ello con hechos y también facilitando la entrada de las ideas europeas sobre la nueva economía políticaque contribuyeron también, poderosamente, a configurar los hechos mismos. El conocimiento de lo que realmente pasó llevará a ver de modo diferenteel reformismo ilustrado, que no fue un conjunto de acciones políticas caóticas, descoordinadas y puramente cosméticas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar