bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Constantino. Crear un emperador

de Santiago Castellanos García
  • Autor: Santiago Castellanos García
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 150x240
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788477373032
  • Idioma: español
  • visitas: 15
Que el Imperio romano apostara por el cristianismo no fue una cuestión menor. Y esto sucedió a partir del emperador Constantino. No decretó la oficialidad del cristianismo, ni de ninguna de sus variantes, pero sí sentó las bases para que este proceso fuera posible. Por tal motivo el tema “Constantino” está presente con frecuencia en las discusiones científicas e incluso en algunos medios más cercanos al público en general. Este libro propone un enfoque político del asunto. Constantino fue el agente principal en la eliminación del sistema de gobierno colegiado (cuatro emperadores) que había ideado Diocle­ciano a finales del siglo III d.C. En la construcción de su poder personal resultaron básicas sus victorias en los campos de batalla, pero también una nueva justi­ficación ideológica del poder, que se iba a distanciar para siempre del efímero ensayo tetrárquico. Durante el periodo de gobierno de Cons­tantino, fallecido en 337 d.C., continuaron los cultos tradicionales del mundo romano, pero el cristianismo obtuvo una consideración especial de la que nunca había gozado. No solo se decretó la tole­rancia, que ya había decidido Galerio unos años antes, sino que se impulsaron construcciones cristianas, y sus líderes comenzaron a recibir el apoyo jurídico y económico del Imperio. La convocatoria de concilios, de magnas reuniones episcopales, fue quizás uno de los escenarios más gráficos de la nueva relación entre el Imperio romano y los cristianos. Que el emperador se terminara bautizando en su lecho de muerte fue una especie de punto final simbólico a un proceso cuya base política e ideológica supone el tema de este ensayo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar