bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La vida desaforada de Salvador Dalí

de Ian Gibson
  • Autor: Ian Gibson
  • N° de páginas: 962
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433907813
  • Idioma: español
  • visitas: 13
A los dieciséis años Salvador Dalí, que ya es consciente de su formidable talento artístico, decide que, después de estudiar en la madrileña Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de San Fernando y de pasar una temporada en Roma, será un «gran genio». A partir de este momento dedica cada minuto de su vida, con fanático tesón, a conseguir la fama, empezando con la construcción de una máscara exhibicionista detrás de la cual ocultar la patológica timidez que amenaza con destruirlo (y que nunca le abandonará del todo). Que Dalí llegara a ser un gran genio es discutible, pero nadie puede negarle el mérito de haber creado una obra muy valiosa (tanto literaria como plástica), ni de haber conquistado con creces la tan deseada celebridad internacional, igualando, o tal vez superando, la de Pablo Picasso. En esta brillante biografía Ian Gibson analiza con rigor el trasfondo catalán de la familia Dalí, su amistad y colaboraciones con Federico García Lorca y Luis Buñuel, la etapa de L?Amic de les Arts, la fulminante llegada de Gala, la incorporación al movimiento surrealista dirigido por André Breton, los productivos años treinta y luego, después de casi una década en Estados Unidos, la lenta decadencia de un excelente artista empeñado, aparentemente, en destruir su reputación como tal. Las reseñas inglesas de esta biografía han subrayado su ecuanimidad, su sentido del humor y su tajante negativa a aceptar cualquier dato personal procedente del propio Dalí sin contrastarlo con otras fuentes, a menudo más fidedignas. Para el destacado crítico John Bayley, que ha elogiado la incansable energía dedicada por Ian Gibson a su investigación daliniana con temporadas, a veces largas, en Cataluña, París, Escocia y Estados Unidos, este libro constituye «una formidable contribución» no sólo al conocimiento de Dalí sino al conocimiento en sí.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar