bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Medianoche en Serampor

de Mircea Eliade
  • Autor: Mircea Eliade
  • N° de páginas: 136
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788433914927
  • Idioma: español
  • visitas: 5
La importante obra narrativa de Mircea Eliade, marcada por el signo de lo fantástico, es mucho menos conocida por el lector español que su ingente labor en el ámbito de la historia de las religiones y el orientalismo. Sin embargo, Mircea Eliade empezó su carrera literaria como novelista y ha publicado una docena de obras de ficción, de las que "Medianoche en Serampor" es una excelente muestra. Más de un hilo sutil y secreto vincula la aparente desconexión de los dos relatos que componen el presente volumen. Situado en la India el primero y en Rumania el segundo, podemos entender sin grandes dificultades la identidad común del protagonista. El mismo joven, y un tanto ingenuo y maravillado, investigador que estudia en Medianoche en Serampor los misteriosos textos sagrados de las antiguas religiones hindúes, y que una noche de verano en que el tiempo parece abolido, y que el pasado y el presente se den la mano vive una prodigiosa e inexplicable aventura, puede ser el erudito a quien unos años después una extraña viuda encarga, en El secreto del doctor Honigberger, una «jamesiana» y vertiginosa investigación en los meandros de una riquísima biblioteca de ciencias ocultas. Al tema, siempre presente y necesario en la obra literaria de Mircea Eliade de la noche como creadora de todo tipo de sortilegios se añaden, en esta ocasión, otros temas sacados de las técnicas del yoga y del chamanismo hindúes (mucho antes de que el primero se convirtiera, para tantos occidentales, en el sucedáneo del primer cigarrillo después del desayuno): los conceptos de la intemporalidad del alma y del cuerpo, y de la destrucción o irrelevancia del espacio físico y temporal. En un tiempo en que lo fantástico se viste de trivialidad, una sumersión en el rigor sobrenatural de la obra de Eliade puede resultar una experiencia altamente sobrecogedora y, por tanto, gratificante.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar