bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Valores educativos y convivencia

de Salvador Peiró i Gregori
  • Autor: Salvador Peiró i Gregori
  • N° de páginas: 215
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788484547884
  • Idioma: español
  • visitas: 11
El contenido del libro refiere un trabajo de investigación cuya duración ha sido de tres años. El punto de partida no se desconecta de las investigaciones anteriores, es más una profundización en la misma problemática. La realidad del sistema educativo es que presenta diversos problemas: indisciplinas, violencia, bullying, suspensos, deserción escolar, etc. Todos estos son como la punta del iceberg de algo más profundo. Este es el tema sobre el que discurre el libro.La motivación heurística surge de preguntas que hace el investigador, tales como: ¿esos problemas no están condicionando la educación de los estudiantes con relación a su función ciudadana? En el sistema escolar se hallan presentes todos los elementos necesarios: alumnos, especialistas, docentes, administrativos, padres y madres, recursos, etc. Entonces…, si todos cumplen su cometido, ¿qué se echa de menos?El autor tiende a demostrar que la deficiencia de convivencia en las instituciones de educación y tales fallos son elementos de una misma dificultad escolar. Entonces, si tal clima de buena coexistencia se debilita o se rompe, es que hay valores que se hallan ausentes o que se viven como huecos de contenidos axiológicos. En consecuencia, el objeto de la investigación trata de averiguar el sentido axiológico de la convivencilidad. Por lo cual, no ofrece un sistema ético-moral, eso es cosa de cada centro docente y su PEC. Aquí se trata de mostrar los lineamientos de la solución pedagógica a la problemática de la diconvivencialidad. Para ello, el prof. Peiró estudia casos, analiza informes de investigaciones y publicaciones, recurre a la fenomenología, etc. Para definir el sentido de un proceso educativo cohesionantemente positivo.Finalmente, aparte de ofrecer conclusiones, propuestas y una bibliografía, abre nuevas líneas de investigación, señala qué grupos y sus temas de trabajo en universidades de los diversos continentes del orbe, presentan listas de pautas para efectuar actuaciones, etc.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar