bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Charlot quiere morir

de Jaime Arias Cayetano
  • Autor: Jaime Arias Cayetano
  • isbn: 9788492732364
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Este libro tiene el efecto de una conmoción. Contiene una historia triste y espeluznante a la vez: La de un asesino contada por él mismo, mezclando en el paroxismo de su maldad verdad con mentira, locura con razón, sensibilidad con indolencia.Charlot quiere morir es una novela compleja, dura y moralmente ambigua. No es una novela policíaca al uso, aunque aparece un policía como protagonista alternativo al narrador. No es una novela de crímenes, aunque los describe, y con precisión. Es más bien una novela de excesos y desahogos, un juego de luces que alivia el peso del alma y eleva el volumen del grito de la conciencia. En ella, el asesino nos va mostrando las etapas de su alma, hasta llegar a la consumación de su voraz apetito de violencia y lujuria, excéntrico, romántico, fanático y moralizante a la vez. A través de las cartas que envía a su perseguidor inicia un camino de introspección en el que el lector contempla cómo se baña en su propia locura y cómo acaba revelando sus más profundas motivaciones. Es un viaje tenebroso, a veces lúdico, a veces erótico, pero siempre hacia dentro, hacia una profundidad cada vez mayor. Se podría decir que es un viaje simbólico y paralelo al que Julio Verne imaginó hacia el centro de la Tierra. Jamás un escritor se había adentrado tan profundamente en las contradicciones, miedos, anhelos, deseos, represiones, dolores y alegrías de una mente tan profundamente tenebrosa. En esencia, el crimen es el centro de este relato. No lo son sus preparativos. Tampoco lo que venga después del crimen. Es éste el que sustenta la obra; se lee por éste, se escribe por éste y se compra el libro por éste. Actúa aquí, sin duda, la terrible atracción del mal para el alma, la cual, indispuesta a practicarlo por sí misma y mucho menos a sufrirlo, se conforma con contemplarlo inocuamente a través del arma de su imaginación, merced al consentido continente de la Literatura, capaz de vestir con ropajes de carnaval el funeral más multitudinario.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar