bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Caminos de papel 1951-1991

de José Caballero
  • Autor: José Caballero
  • N° de páginas: 280
  • Tamaño: 24x17
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788487619861
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Caminos de papel 1951-1991 es el catálogo de la exposición homónima –organizada por el Círculo de Bellas Artes– de la obra sobre papel de José Caballero (Huelva, 1915-Madrid, 1991), quien inició su carrera a mediados de los años treinta bajo el poderoso influjo del surrealismo para terminar siendo uno de los más genuinos exponentes de la generación abstracta española de la segunda mitad del siglo xx. Caminos de papel se compone de más de doscientas obras sobre papel que abarcan cuarenta años de creatividad del artista, desde comienzos de los años cincuenta –cuando regresa definitivamente a la pintura después de un periodo dedicado principalmente a la ilustración de libros y el diseño de decorados escénicos– hasta el final de sus días.Como dejan bien claro en sus ensayos Francisco Calvo Serraller y Jesús Cámara, comisario de la muestra, los «caminos de papel» de Caballero transcurren en paralelo al devenir de su pintura. En estos dos ámbitos se percibe un alejamiento del impulso figurativo y un gusto cada vez más acentuado por la abstracción, dominioen el que nunca dejó de experimentar. Otra de sus grandes pasiones, de suma importancia en el ámbito de los dibujos, es la investigación sobre la materia, proceso interminable en el que ciertos hallazgos técnicos condicionan forzosamente las soluciones gráficas.Desde el figurativismo de fuerte impronta surrealista de sus comienzos a las grafías orientalizantes y minimalistas de su etapa final, pasando por el trabajo con la materia y las superficies que caracteriza su obra en los años sesenta, José Caballero no dejó nunca de evolucionar y crecer como artista. Inconformista y proteico, trazó un itinerario de excepcional rigor y ambición que ahora podemos revisar de nuevo gracias a esta ampliay generosa retrospectiva de su obra sobre papel. No en vano estos «caminos» nos llevan con frecuencia hasta su taller, el espacio de la intimidad donde surgieron muchos de los ensayos y bocetos de sus pinturas de gran formato.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar