bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Leer el Quijote en imágenes

de José Manuel Lucía Megías
  • Autor: José Manuel Lucía Megías
  • N° de páginas: 488
  • Formato: Recurso en línea
  • isbn: 9788483591079
  • Idioma: español
  • visitas: 4
eer el Quijote en imágenes presenta una nueva herramienta de estudio: los modelos iconográficos, que permiten comprender y analizar el conjunto de cientos de imágenes alrededor de la obra cervantina durante los siglos XVII y XVIII a partir de cuatro modelos básicos: el modelo iconográfico holandés, que lee el Quijote como un libro de caballerías de entretenimiento; el modelo iconográfico francés, que lleva el humor quijotesco al mundo cortesano; el modelo iconográfico inglés, que convierte el texto en una sátira moral y el libro en un objeto de lujo; y el modelo iconográfico español, que culmina todo el proceso de asimilación del texto como una sátira burlesca, pero sin abandonar algunas de sus lecturas más humorísticas. Los diferentes programas iconográficos que se imponen y se difunden dentro de cada modelo, los variados vínculos entre imagen y texto, que ofrece, en ocasiones, sorprendentes lecturas, y el particular lenguaje que se utiliza en cada momento, son analizados con rigor y con numerosas imágenes a lo largo de sus páginas, con la intención de rescatar a sus lectores coetáneos.Se estudian también las primeras imágenes del Quijote y se ofrecen novedosos puntos de vista sobre los plafones del Château de Cheverny o el maravilloso juego de estampas ideadas por Jacques Lagniet en París a mediados del siglo XVII. Más de 600 imágenes, procedentes de bibliotecas tanto españolas como americanas convierten este libro en el estudio más completo sobre la iconografía quijotesca en sus dos primeros siglos de difusión.José Manuel Lucía Megías (Ibiza, 1967) es profesor titular de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos (Alcalá de Henares). Desde hace unos años, junto a sus investigaciones sobre la literatura románica medieval, literatura caballeresca y edición de textos, se ha embarcado en el complejo universo de la iconografía quijotesca. Dirige el Banco de imágenes del Quijote: 1605-1905 (www.qbi2005.com), el mayor portal gratuito de imágenes sobre la materia quijotesca que puede encontrarse en la red, y está relacionado con varias monografías sobre el tema, publicadas en los últimos años: coordinador del volumen La imagen del Quijote en el mundo (Madrid/Barcelona, 2004), asesor científico del volumen 45 de la revista Poesía dedicado al Centenario: Cuatrocientos años de don Quijote por el mundo (Madrid, 2005), y, sobre todo, Los primeros ilustradores del Quijote (Madrid, 2005).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar