bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Qué es la filosofía?

de Félix Guattari
  • Autor: Félix Guattari
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 220x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788433913647
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Dos figuras capitales del pensamiento contempor¡neo, el fil³sofo Gilles Deleuze y el psicoanalista F©lix Guattari, han escrito conjuntamente tres libros que han significado sendos hitos fundamentales: El Anti-Edipo (1972), Mil mesetas (1980) y, recientemente, ¿Qu© es la filosof­a? (1991), un libro que «condensa todo lo que los autores han querido hacer hasta ahora, tanto conjunta como separadamente», en palabras de Didier Eribon.La filosof­a no es contemplaci³n, ni reflexi³n, ni comunicaci³n. Es la actividad que crea los conceptos, afirman Deleuze y Guattari. ¿C³mo se distingue de sus rivales, que pretenden proveernos de conceptos (como la mercadotecnia en la actualidad)? La filosof­a tiene que decirnos cu¡l es la naturaleza creativa del concepto y cu¡les son sus concomitantes: la mera inmanencia, el plano de inmanencia y los personajes conceptuales.Con ello, la filosof­a se diferencia de la ciencia y de la l³gica. stas no se rigen por conceptos sino por funciones, en un plano de referencia y con observadores parciales. El arte se rige por preceptos y afectos, en un plano de composici³n de figuras est©ticas. La filosof­a no es interdisciplinaria; es, en s­ misma, una disciplina completa que entra en resonancia con la ciencia y con el arte, como ©stos con ella: encontrar el concepto de una funci³n, etc.Lo que sucede es que los tres planos son las tres maneras que tiene el cerebro de coincidir con el caos y de afrontarlo. Se trata de los Caiodes. El pensamiento s³lo puede constituirse en esta relaci³n en la que siempre corre el peligro de abismarse.«Este libro es una bomba instalada en el seno de la filosof­a, como El Anti-Edipo lo fue en el psicoan¡lisis. En los a±os venideros observaremos sus efectos» (Lib©ration).«Sin ningºn g©nero de dudas, Deleuze y Guattari son fil³sofos como ningºn otro, exceptuando quiz¡ a Spinoza; es decir, creadores de conceptos» (Xavier Delcourt, La Quinzaine Litt©raire).«Uno de esos libros, tan escasos, que remueven el pensamiento, que nos fuerzan a ver cosas de otra manera. Un libro al que se regresar¡ a menudo por su fuerza inventiva, por la brillantez de sus f³rmulas, por la imagen que da del pensamiento. Muy pronto va a convertirse en un cl¡sico. Y reunirse as­ con la leyenda que lo ha precedido» (Didier Eribon, Le Nouvel Observateur).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar