bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ifigenia en aulide

de EURIPIDES DE SALAMINA
  • Autor: EURIPIDES DE SALAMINA
  • N° de páginas: 128
  • Tamaño: 213x140
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788424920180
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Eurípides (h. 480 - 406 a. C.) vivió en la época del mayor esplendor político y económico de Atenas,asistió a la construcción del Partenón y los más hermosos monumentos de la Acrópolis, y compartió con sinceropatriotismo el orgullo de los ideales democráticos. Son muchos los datos que desconocemos de su vida. De su obra se hanconservado dieciocho tragedias, casi todas ellas escritas en la etapa de plena madurez del autor. Ifigenia en ?ulide esuna de las dos últimas obras conservadas del gran tragediógrafo ático, escrita en su exilio de Macedonia, poco antes desu muerte. La obra se centra en reflejar de una manera muy moderna y realista el dilema vital al que se enfrentan tantoAgamenón como su hija Ifigenia, que deben decidir entre el sacrificio de la joven, necesario para que el ejércitogriego pueda llegar a Troya, o negarse a ello, imponiendo de este modo la fuerza de los vínculos familiares por encimade cualquier otra exigencia. Prueba de la fama de la que ha gozado siempre esta tragedia de Eurípides es que nosolamente ganó a título póstumo el certamen teatral en el que participó cuando se estrenó en Atenas (406 a. C.), sinoque además ha sido una obra estudiada por Aristóteles, imitada por Racine y traducida por Schiller. «Eurípides fue eldramaturgo decisivo para el teatro posterior, tanto en el griego como en el romano. Séneca se inspiró en élconstantemente, y luego su huella ha resurgido en cualquier intento de teatro neoclásico, en Racine, por ejemplo.Muchos han visto en él no sólo al trágico más moderno, humano y realista, sino al más trágico de los trágicos». CARLOSGARC?A GUAL
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar